Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Avanza registro de vehículos 'chuecos'

La medida es sólo para quienes comprueben su residencia en la entidad

Identificadores. Los vehículos registrados deben portar los identificadores que se les entregan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Identificadores. Los vehículos registrados deben portar los identificadores que se les entregan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A poco más de una semana de que arrancó el Registro Estatal de Vehículos en La Laguna de Durango, se ha incrementado la asistencia de propietarios de unidades extranjeras para su empadronamiento.

Clara García, coordinadora del módulo que opera en el auditorio Centenario de la Expo Feria dijo que el programa también ha despertado interés entre habitantes de la región lagunera de Coahuila, quienes han acudido a solicitar información dado que radican en el vecino estado pero tienen necesidad de trasladarse a diario a esta ciudad.

Sin embargo, aclaró que la medida es únicamente para quienes comprueben su residencia en la entidad duranguense, mientras que en Coahuila son otros los requisitos que deben cubrir los propietarios de vehículos "chuecos", como es contar con un seguro de daños a terceros.

Actualmente, el módulo del REV a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atiende de 50 a 60 trámites por día, y se espera que durante los próximos días se incremente la afluencia, en la medida en que los propietarios de unidades extranjeras tengan un mayor conocimiento del programa y sus requisitos.

La coordinadora del módulo reconoció que los primeros días, cada trámite requería de mayor tiempo debido a que tardaba la confirmación de no reporte de robo las unidades sujetas a empadronamiento, por parte del sistema Batic, que es la asociación de aseguradoras de los Estados Unidos. A la fecha, este sistema ya se agilizó y se ocupan menos de 20 minutos en emitir la respuesta.

Refirió que el proceso que deben seguir los dueños es acudir a la ventanilla de revisión de documentos, para luego capturar su información y un perito revisa físicamente el vehículo, para luego emitir un documento al Ministerio Público y solicitar al vecino país que informe si la unidad cuenta o no con reporte de robo.

Posteriormente se debe tramitar el seguro de responsabilidad civil, pagar y se les entregan los identificadores (láminas) y engomado con chip.

QUE ACUDAN

La responsable del módulo de empadronamiento destacó la importancia de que los dueños de vehículos "chuecos" los registren, pues de esta forma tendrán una mayor seguridad en su patrimonio en caso de robo o accidente.

Esto, luego de que organizaciones como la Onappafa, hicieron llamados para que sus agremiados se abstuvieran de registrar los vehículos en el programa del gobierno estatal, bajo el argumento de que es una medida ilegal.

"Todo está sustentado, el programa tiene bases legales y los propietarios deberían atender el llamado para que empadronen sus vehículos", señaló.

De igual forma, rechazó que el cobro de 800 pesos por el empadronamiento se haya cancelado, como hace algunos días informaron a través de redes sociales diputados del PRI en Durango.

Aunque se aprobó un exhorto al gobernador, José Aispuro Torres para eliminar dicho cobro, éste no ha surtido efecto por lo que el costo se mantiene vigente.

50

TRÁMITES

por día realiza el módulo del Registro de Vehículos.

Padrón

Propietarios de "chuecos" responden al Registro Estatal de Vehículos.

=> Se ha incrementado la asistencia al módulo instalado en el auditorio Centenario de la Expo Feria

=> Diariamente se atienden de 50 a 60 trámites

=> Esperan una mayor asistencia durante los próximos días

=> Exhortan a los propietarios a cumplir con el registro de sus unidades

Sitio. El módulo del Registro Estatal de Vehículos en La Laguna de Durango se ubica en el auditorio Centenario de la Expo Feria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sitio. El módulo del Registro Estatal de Vehículos en La Laguna de Durango se ubica en el auditorio Centenario de la Expo Feria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Autos 'Chocolate' Autos chuecos VEHICULOS CHUECOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Identificadores. Los vehículos registrados deben portar los identificadores que se les entregan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1527944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx