Nosotros Desayunos Eventos Salud

de sociales...

HOLA, HOLA… ÚLTIMA QUINCENA DEL AÑO.

HOLA, HOLA… Última quincena del año.HOLA, HOLA… Última quincena del año.

Grupo GREM nos invita a hermanarnos en la campaña y llevar esperanza, cariño y confianza en los pequeños corazones, brindar alegría y alimentar el alma. En Casa Paterna Divina Providencia, se realiza oración todos los días, para resolver las necesidades de niños y adolescentes, entre 3 y 18 años de edad. Con este apoyo, estos niños podrán tener una hermosa Navidad. Llevar juguetes, mochilas, útiles escolares y a cambio, tendrás la oportunidad de participar en la rifa de un bello regalo. Apoyemos esta noble causa y comparta la alegría familiar de estas fiestas con nuestros hermanos. Acudir a GREM en Acuña 276 Sur, segundo piso.

Marcela Pámanes, la voz más prestigiada del cuadrante de la radio, ayer le cortó una hoja más al calendario. Desde muy temprano, recibió múltiples felicitaciones de familiares, amigos y radioescuchas, externándole los mejores deseos, así como infinidad de invitaciones que serán cumplidas paulatinamente. Desde aquí, a mi querida amiga, le deseo que continúe festejando y compartiendo la alegría por la vida, que sean muchos, muchos más.

Me uno a la pena que embarga a la Familia Tricio Cerro, por la partida a la Casa del Señor, de la estimada y fina dama, doña Marisol Cerro de Tricio, en especial a su esposo, don Indalecio Tricio Gómez, a sus hijos, Manolo y Adriana; Marisol y José María; Myriam y Carlos, así como demás familiares. A doña Marisol, lagunera por adopción, le distinguió su trato amable y don de gente, formó al lado de su esposo una familia unida y con valores. Rogando al Creador, los conforte en su ausencia, para ella, oración y descanse en paz.

Envío una felicitación sincera, a mi querido amigo, el Doctor en Historia Mario Cerutti, ya que fue electo (entre seis candidatos) para pertenecer a la Academia Mexicana de Historia, institución que agrupa buena parte de los más prestigiados historiadores de México. Este distingo, se debe a que la han sido reconocidos por la Academia como vertiente significativa de la disciplina.

Están como pavorreales, Benjamín Ávalos Méndez y Paty de la Torre De Ávalos, quienes recibieron la llegada de su nuevo bebé, que viene a llenar de dicha su hogar. Comparten esta alegría los abuelos, Sofía Méndez de Avalos, Gerardo de la Torre Monarrez y Patricia Dillon Rodarte. Próximamente, será llevado a recibir las Aguas del Jordán y le darán por nombre Benjamín.

Estuve en la ciudad de Chihuahua, visitando a familiares y amigos, ya que mi madre era originaria de Camargo, Chih., donde cada vez me sorprendo de su belleza, moderna arquitectura, urbanismo de vanguardia y muy notoria limpieza, excelentes avenidas, bulevares y calles… no me encontré con baches, ni hoyancos… Tuve la oportunidad de platicar con mi amigo, Reidezel Mendoza, disfruté su amena e interesante charla y con la buena nueva, sobre la última edición de su libro, , así que está invitado por parte del Museo de la Revolución de esta ciudad, para que lo presente en abril. ¡Esté usted pendiente!

Ah, y también, ya está a punto de entrar a impresión su nueva investigación, titulada con este inédito y desconocido tema, les comparto un pequeño resumen:

El objetivo de esta obra es analizar aspectos generales de la relación entre la iglesia católica y el villismo, entre 1913 y 1920, en el norte de país, así como los conflictos entre las autoridades eclesiásticas y los sacerdotes que simpatizaban con Francisco Villa, en un intento, de estos últimos de someter a la iglesia a voluntad del caudillo duranguense. Todo ello basado en documentación eclesiástica, hemerográfica, testimonial y bibliográfica. En territorio dominado por la facción villista, entre 1913 y 1915, varios curas y religiosos, mexicanos y extranjeros, fueron ejecutados en los estados de Durango, Sonora, Coahuila y Zacatecas. Parroquias, escuelas, asilos, conventos católicos, fueron saqueados y clausurados; los obispos fueron desterrados, los sacerdotes y religiosos de todas las ordenes fueron aprehendidos, extorsionados o torturados, los constitucionalistas, convencidos de que la iglesia católica había tomado parte en el derrocamiento y asesinato del Presidente Francisco I. Madero, decretaron leyes persecutorias contra el clero y emprendieron una guerra sin cuartel contra todo lo que significara catolicismo. En cuanto esté el libro, tendremos el honor de presentarlo en la región.

El pasado día 6, tuvieron la dicha de festejar 65 años de feliz y armonioso matrimonio, la estimada pareja formada por don Francisco Castro y doña Guadalupe Zavala de Castro, acompañados de sus hijos: Silvia, Enrique y Sandra, sus respectivos cónyuges, sus ocho nietos y cuatro bisnietos, iniciando con una Misa de Acción de Gracias en la Capilla de Casa Iñigo, para después disfrutar de los platillos favoritos de la estimada pareja en una grata convivencia familiar. ¡Felicidades!

Mañana, no se pierda la página dominical, . En esta ocasión, el autor Federico Sáenz Negrete, investigador histórico y ex alumno del Instituto Francés de La Laguna, nos comparte A 80 años de fundación del

Y a propósito del Dentro de los festejos de Aniversario del Instituto Francés de La Laguna, el viernes 8 de febrero de 2019, se celebrará una Misa de Acción de Gracias a las 12:00 hrs., en el Auditorio del Este mismo día, pero a las 20:00 hrs., excelente concierto con la Camerata de Coahuila, con entrada libre, y el sábado 9 de febrero a las 13:30 hrs., comida, cooperación $690 pesos hasta el 31 de diciembre y en enero $850 pesos. Para más información y registro, puede ingresar a www.francesdelalaguna.com/comidaindiv, www.frances80.com o al teléfono 714-12-99.

Atención amables lectores, continuando con las reglas gramaticales, que son tan importantes para conservar y enriquecer nuestro idioma, el español, primera lengua europea que se habló en el nuevo mundo. "niños y niñas", "doctores y doctoras", "ministros y ministras", "conductores y conductoras". Regla No. 1. En español, el plural en masculino implica ambos géneros. Así que, al dirigirse al público no es necesario ni correcto decir "niños y niñas". Sin embargo, actualmente es un error recurrente en la política y periodismo a nivel nacional. Regla No. 2. Decir ambos géneros es correcto sólo cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes. Ejemplos: hombres y mujeres, damas y caballeros, toros y vacas, entre otros.

Todo un éxito y cerrando con broche de oro, el concierto que ofreció la Camerata de Coahuila ayer a las 20:30 hrs., en el Teatro Nazas, con Arias de Ópera: "AH! MES AMIS", "CHE GELIDA MANINA", "LA DONNA E MOBILE", con la interpretación del Tenor Mario Rojas. Parabienes a su Patronato, que encabeza Pedro Madero Gámez y

Mercedes Medina de Madero, siempre atentos para que la Camerata de Coahuila continúe en el lugar preferente y en el corazón de todos los laguneros, así como a su director, Ramón Shade, e integrantes de la orquesta. No se quede sin sus abonos para los próximos; para más información, puede comunicarse al teléfono 716-68-12 o ingresar a www.cameratadecoahuila.com.mx.

Congratulaciones a Pedro Salmerón, por su nombramiento como Director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM). Le deseo éxito en este nuevo distingo, estoy segura que dirigirá acertadamente con sus conocimientos y profesionalismo.

Les recuerdo que la chef MaryLu Gidi, si así lo desea, cocinará para usted y su familia. Puede entregar cenas desde el 20 de diciembre y hasta el 31, dentro del menú: : ensalada Waldorf (manzana, uvas y nuez), ensalada parmesana (lechugas, almendras, tocino, aderezo cremoso de queso parmesano; ejotes panceta (ejotes, tocino, arándanos y nuez); vegetales asados con miel y Balsámico (zanahoria, calabaza, papa gallo, champiñones). pavo (incluye relleno y gravy); corona de puerco (incluye gravy); medallón de filete con mermelada de cebolla morada; pierna mechada al vino tinto. crumble Apple pie; very Berry cheesecake; darn good chocolate cake; lemon poppy Seed cake; pecan pie. puré de papa al romero, spaguetti salsa blanca, camarones 4 quesos, relleno tradicional, gravy, cuernito/queso crema. Fecha límite para hacer sus pedidos es el 17 de diciembre a las 14:00 hrs. Así que está a tiempo. Para más información y pedidos, puede comunicarse con MaryLu al 8711-89-23-21. Y si aparta hoy y mañana, obtiene un 10% de descuento.

La Universidad La Salle Laguna, a través del Instituto Francés La Salle, hace una atenta invitación a la O del colegio. Esta es una actividad para disfrutar con toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes. La cita es mañana domingo de 10:00 a 13:00 hrs. en las instalaciones del Instituto Francés La Salle en el Desarrollo Residencial Altozano, La Nueva Laguna, en la vecina Gómez Palacio. Más información al teléfono 750-24-90.

El Museo Arocena invita a su taller dominical Dale, dale a la piñata. Descubre la historia y símbolos de la tradicional piñata mexicana en un recorrido guiado por las salas del museo. Al finalizar, te divertirás en compañía de tu familia, diseñando y decorando tu propia piñata para las fiestas decembrinas. Esto será mañana domingo a las 11:00 hrs., costo $30 pesos (incluye material). Para más información, puede comunicarse al teléfono 712-02-33 o en www.museoarocena.com.

Sabía usted que…?

La nueva gramática de la lengua española es la primera gramática académica desde 1931 y ofrece el resultado de once años de trabajo de las 22 Academias de la Lengua Española, que aquí fijan la norma lingüística para todos los hispanohablantes. El objetivo de las Academias es conseguir que la nueva gramática, en sus diferentes versiones, llegue a todos los hispanohablantes: a los usuarios y a los especialistas e investigadores; a los que tienen el español como primera o segunda lengua, y a los profesores de español en los diversos niveles académicos. El género: ejemplos de uso. Miembro, se admiten las alternancias "Ella es el miembro (o la miembro) más notable del equipo". Pero "Miembra" no se recomienda. Género no es igual que sexo. El género es una propiedad de los nombres y de los pronombres que tiene carácter inherente y produce efectos en la concordancia con los determinantes, los adjetivos… y que no siempre está relacionado con el sexo biológico. Las personas no tenemos género, tenemos sexo. De ahí, que la expresión "violencia de género" sea incorrecta porque la violencia la cometen las personas, no las palabras. En nuestra lengua, se debe decir violencia sexual o violencia doméstica, como nos indica la Real Academia Española. Reiteraciones innecesarias. Tampoco se acepta la utilización redundante del masculino y del femenino: "La mayor parte de los ciudadanos y de las ciudadanas" es un circunloquio innecesario. El criterio básico de cualquier lengua es economía y simplificación. Obtener la máxima comunicación con el menor esfuerzo posible, no diciendo con cuatro palabras lo que puede resumirse en dos. A lo largo de los últimos años, destacados miembros de la RAE han venido rebatiendo la actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina.

Hasta la próxima y recuerda…

El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo sino en construir lo .

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1527849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx