Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atención Médica

Director de hospital en Chiapas es destituido por fallar en atención

NOTIMEX

El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, informó que se ha iniciado una investigación y se procedió con la destitución del director Hospital Básico Comunitario de Pijijiapan, Enrique Solís Coutiño, luego de que una mujer diera a luz afuera del nosocomio.

En conferencia de prensa, detalló que la paciente llegó a las 03:00 horas de ayer miércoles en periodo expulsivo, es decir, que no se puede detener el nacimiento del bebé, por lo que la investigación determinará cuánto tiempo pasó desde su llegada hasta que se le brindó la atención necesaria y se deslindarán responsabilidades.

“El director de Atención Medica y personal del área jurídica de esta Secretaría están atendiendo el caso. Estamos para servir a los chiapanecos y atender a su salud”, apuntó al tiempo de enfatizar que tanto la madre como el bebé se encuentran hospitalizados y fuera de peligro.

Cruz Castellanos señaló que la instrucción el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es atender oportunamente a toda la población que solicite los servicios de salud y no permitir que existan este tipo de casos sin que se brinde auxilio inmediato.

Apuntó que todas las personas que dirigen algún servicio de salud en Chiapas deben ser responsables y garantizar que los centros funcionen a favor de las y los chiapanecos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Atención Médica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1527339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx