26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Mario Rojas ofrecerá gran recital de ópera

El tenor lagunero será el solista invitado al cierre de temporada de la camerata

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 13 de diciembre 2018, actualizada 8:59 am

El tenor lagunero Mario Rojas, una de las voces regionales de mayor proyección internacional, será el solista invitado para el cierre de la Temporada Otoño - Invierno 2018, de la Camerata de Coahuila, mañana a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

El programa que cantará el joven tenor, es un recorrido por las más destacadas arias de la historia operística, en el repertorio masculino, seleccionadas también, para mostrar los alcances que ha logrado el cantante lagunero, luego de sus procesos de formación.

Desde "Ah! mes amis", de La hija del regimiento, de Donizetti; o el "Avete torto", de Gianni Schicchi, de Puccini; hasta las populares "Questa o quella", y "La donna e mobile", de La Traviata, de Verdi; harán parte del último concierto del año de la orquesta coahuilense.

El mes pasado, la William Matheus Sullivan Musical Foundation, anunció al lagunero Mario Rojas, ganador de la Beca Gail Robinson, que tiene como estimulo diez mil dólares, así como apoyos adicionales para la preparación de roles a lo largo de cinco años.

Un concierto de cierre de temporada que sube al escenario a un cantante de nuestra región, para cantar también la tradicional aria "No puede ser!", de La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal.

Los boletos para el concierto estarán disponibles en las taquillas del teatro, y como de costumbre, la orquesta ofrecerá descuentos de hasta un treinta por ciento para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

El noveno programa de la orquesta, cierra una segunda serie anual de solistas y directores invitados, ópera y compositores.

La camerata ya tiene lista la próxima temporada y será en los próximos días cuando se de a conocer a invitados y obras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...