22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Va Zermeño por drenaje pluvial y pavimento

José Ángel Pérez se compromete a luchar para obtener los recursos para Torreón y el estado

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 11 de diciembre 2018, actualizada 8:36 am

Drenaje pluvial y pavimentación así como la construcción de áreas deportivas, fueron algunos de los proyectos que presentó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño en la ciudad de México, en busca de recursos para concretarlos. Ayer por la mañana, el diputado federal por Morena, José Ángel Pérez Hernández, se reunió con el edil para analizarlos y comprometerse a luchar para obtener los recursos no sólo para esta ciudad sino para el estado de Coahuila.

Para el diputado, los proyectos para un drenaje pluvial y para la pavimentación de las calles dañadas de Torreón, son de los proyectos más viables. Aunque reconoció que el presupuesto federal estará acotado y se le dará prioridad a los proyectos sociales que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió en campaña.

"Estaremos viendo la posibilidad de apoyar con recursos tanto a Torreón como a Coahuila, y a todos los municipios. Estamos muy conscientes de que el presidente trae preferencia sobre todo los programas sociales, que prometió en campaña; hasta ahorita no podemos saber qué proyectos no van a pasar o bien se podrán cubrir con el presupuesto. Entonces eso es lo que estuvimos viendo, platicando sobre todos los proyectos que ellos tiene y que nosotros podemos estar pendientes en la Ciudad de México", dijo el legislador.

Pérez Hernández, comentó que será a partir del 15 de diciembre cuando comiencen las negociaciones para el presupuesto federal, el cual deberá estar aprobado para antes del 31 de diciembre.

"Hay inquietudes de todos los alcaldes, de obtener recursos para todos sus proyectos. Esa tarea nos tocará a nosotros de luchar en México. Sí se va muy comprometido el presupuesto", comentó el diputado federal por Morena.

Otro de los temas que se abordó en su encuentro con el edil de Torreón, fueron los cobros excesivos que se han tenido por parte de la Comisión Federal de Electricidad, no sólo en el municipio de Torreón sino algunos más de la Comarca Lagunera, incluso del lado de Durango como Gómez Palacio y Lerdo.

En ese tema, adelantó que solicitarán un encuentro con el director de la CFE, Manuel Bartlett, a quien se le pedirá su apoyo para la reducción de las tarifas.

Objetivos

Analizan proyectos para Torreón:

=> Buscan recursos para un drenaje pluvial.

=> Para atender calles dañadas.

=> Para proyectos para áreas verdes.

=> El diputado se comprometió en luchar para obtener recursos no sólo para Torreón sino para gran parte del estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...