20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inauguran Congreso Internacional de Innovación Educativa en Tec de Monterrey

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
MONTERREY, NL, lunes 10 de diciembre 2018, actualizada 12:57 pm

Enlace copiado

En el marco del 75 aniversario del Instituto Tecnológico de Monterrey, este lunes se inauguró el Quinto Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) que se realiza del 10 al 12 de diciembre en la Arena Borregos del campus Monterrey en Nuevo León.

El evento convoca a rectores, directivos, profesores, consultores, emprendedores y funcionarios públicos de más de 500 instituciones vinculadas con el sector educativo. Además, contará con alrededor de 3 mil 500 líderes de 32 países y más de 650 organizaciones y empresas participantes.

Este congreso es un espacio que permitirá a los asistentes ser parte de las tendencias y prácticas que están revolucionando la educación en el mundo. En esta ocasión se contará con más de 600 actividades que versarán bajo las siguientes temáticas: Tendencias educativas, tecnologías para la educación, gestión de la innovación educativa, innovación académica de la salud, formación a lo largo de la vida y emprendimiento educativo. Además, se contará con mesas de networking, ponencias de innovación, paneles y presentación de libros.

Algunos de los conferencistas que participarán en esta edición son: Carl E. Wieman, Premio Nobel de Física e investigador en la transformación de la enseñanza de las Ciencias, Gregory L. Fenves, presidente The University of Texas at Austin, Marina Gorbis, directora ejecutiva del Institute for the Future, Rose Luckin, profesora del Instituto de Educación de University College London, Sean Gallagher, director ejecutivo del Center for the Future of Higher Education & Talent Strategy at Northeastern University, Fred Kofman, autor, investigador y asesor en Desarrollo de Liderazgo en Google, Esther Wojcicki , vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons y Global Educator Award 2016, Pablo Boullosa, escritor, educador y periodista, Xavier Aragay, director de Reimagine Education Lab y David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.

El congreso abrió con la ponencia "Talento, talento y talento. El detonador de la nueva economía" de Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey.

En el marco de este evento, también se desarrollará el Foro Internacional de Innovación Universitaria (FIIU) y el Encuentro Internacional de Egresados de Posgrado de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey.

Adicionalmente se contemplan paneles con rectores y autoridades de La Triada, así como con rectores y vicerrectores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...