24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Anuncian cambios en administración de Zermeño

Jorge Zermeño dice que fue un año con buenos resultados

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, miércoles 05 de diciembre 2018, actualizada 4:15 pm

Enlace copiado

De cara a la presentación de su Informe de Gobierno 2018, el 18 de diciembre, el alcalde Jorge Zermeño habló de cambios. Se refirió a que "las áreas que hay que reforzar, por ejemplo, en el Simas, yo creo que tenemos que reforzar el área técnica, el área administrativa".

"Siempre habrá cambios, evidentemente se tiene que hablar con los directores, tienen que renovar cada quien sus compromisos y yo te diré que puede haber algunas modificaciones a la administración. En general fue una administración de un año y creo que se trabajó bien hay buenos resultados".

Zermeño estuvo presente en el Informe de la presidenta del DIF Astrid Casale realizado en la Expo-Center y declaró en entrevista con medios en lo que respecta al Simas que: "es una empresa muy grande que requiere, ya lo estamos haciendo, un diagnóstico real de cómo está todo el sistema de drenaje pluvial, la cantidad y operación de pozos de agua potable, la situación de las redes de distribución, el funcionamiento de cárcamos y las áreas donde tenemos problemas. Necesitamos conocer dónde hay obras de reposición y todo lo que se requiere para mejorar. Se requiere urgentemente un diagnóstico claro para que funcione mejor".

Con relación a cuáles de sus funcionarios municipales cumplieron con las expectativas en este gobierno de un año, Zermeño Infante señaló que: "algunos más, otros no tanto, pero en general, yo creo que los resultados han sido positivos".

MODERNIZACIÓN

Jorge Zermeño la apuesta a la modernización administrativa en varias áreas de su gobierno.

"De las áreas principales, tenemos que seguir buscando modernizar y hacer más ágil el tema administrativo. Yo estoy pensando en proponer que, por ejemplo, ya no se retiren los documentos, ni placas ni licencias de conducir a los automovilistas cuando se les multa".

Su proyecto es buscar alguna estrategia de manera que en las multas viales, los agentes de Tránsito porten una máquina para poder cobrar la sanción, así como se hace en otras ciudades. Nosotros estamos cobrando a la antigüita".

Al referirse a las actividades desarrolladas por el DIF Torreón en este año, declaró que "la asistencia social y el poder ayudar a los grupos vulnerables, es la parte amable que tienen todos los gobiernos. Quienes participan en el DIF, las empresas que contribuyen de manera honoraria, sin buscar reconocimiento, sino sólo buscando servir a quienes lo necesitan. Yo quiero reconocer y agradecer la colaboración de todos los que hacen algo por los más vulnerables. El DIF es parte necesaria para cristalizar este apoyo".

Relevos

Termina administración de un año.

=> Funcionarios tienen que renovar compromisos.

=> Algunos cumplieron, otros no tanto.

=> Se fortalecerán áreas.

=> Impulsarán áreas administrativas para dar agilidad a procesos.

=> Gobierno termina 31 de diciembre 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...