12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén 20 % de presupuesto a drenaje

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 29 de noviembre 2018, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Torreón presentó proyectos prioritarios de agua y drenaje ante la Secretaría de Infraestructura, esto en relación a la solicitud del gobierno del estado de hacer un "frente común" con el Ayuntamiento para la atracción de recursos federales del presupuesto 2019, en los que destacaran las obras de drenaje pluvial y sanitario.

Tomás Galván, director de Obras Públicas del Municipio, dijo que Torreón prevé destinar el 20 por ciento del presupuesto que se le autorice para inversión pública en el ejercicio 2019.

Señaló que, según el diagnóstico elaborado sobre las necesidades en materia de drenaje, se requiere una inversión de aproximadamente mil millones de pesos, pero indicó que ya se ha encaminado una parte con la bolsa del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que se menciona arriba de 300 millones de pesos para el 2019.

"En el caso de los temas mismos para solventar cada punto del tema pluvial, cabe en el tema del presupuesto federal involucrar ahí una parte y, para que siga sumando, y aspirar a que el monto presupuestal sea mayor para el drenaje pluvial y sanitario", expresó, "nosotros, como Municipio, cuando mencionamos cantidades, hablamos de temas puntuales como los colectores, junto con Simas, las soluciones pluviales de lo que se había discutido en las juntas técnicas del ISN, más los temas de pavimento, espacios públicos y equipamiento, que siempre se han planteado en lo deportivo, cultural y demás".

Con base en el presupuesto que se ejerció en el 2018, consideró que el Municipio podría destinar un 20 por ciento de los alrededor de los 300 millones de pesos que se aplican a infraestructura cada año.

Dijo que es necesario gestionar, junto con el estado, una propuesta firme que permita la asignación de recursos federales etiquetados a este tipo de obras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...