Ebrard y Pompeo dialogarán sobre migración , El Siglo de Torreón
23 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Nuevo gobierno de México retomará pláticas con EU sobre migración

NOTIMEX
WASHINGTON, EU, martes 27 de noviembre 2018, actualizada 3:32 pm

Enlace copiado

México y Estados Unidos retomarán el próximo lunes las conversaciones en torno a la posible adopción de un programa para responder a la crisis generada por la presencia de inmigrantes centroamericanos que buscan ingresar a Estados Unidos para pedir asilo, anunció hoy la Casa Blanca.

De acuerdo con la información, las pláticas serán presididas por el futuro secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien abordará este y otros temas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una reunión que tendrá verificativo el domingo.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, informó este martes en conferencia de prensa que durante el encuentro, Ebrard y Pompeo “tendrán una conversación sobre todos los temas relacionados con la frontera”.

Pompeo volará a la capital mexicana la noche del sábado procedente de Buenos Aires, Argentina, en donde atenderá primero la cumbre del G-20 junto al presidente Donald Trump.

La vocera presidencial, Sarah Sanders, dijo por su parte que las conversaciones continúan y dejó claro que no se tendrá una decisión final hasta después de que el nuevo gobierno de México entre en funciones a partir del sábado.

“El lunes esperamos que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de México se reunirá con funcionarios de las administración, la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Interna (DHS), la secretaria (de Seguridad Interna, Kirstjen) Nielsen, para tratar de finalizar esas conversaciones”, manifestó.

Sanders anunció también que por decisión de Trump, el vicepresidente Mike Pence será quien presidirá este sábado la delegación oficial que representará a Estados Unidos en la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Junto con él viajaran también su esposa, Karen Pence, además de Nielsen, el secretario de Energía, Rick Perry, y la asesora e hija del mandatario, Ivanka Trump.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...