Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mapimí

Celebran 6 años de ser 'Pueblo Mágico'

Mapimí festeja el nombramiento con actividades culturales y de entretenimiento

Celebración. Este 27 de noviembre se conmemoran los seis años de que Mapimí fue nombrado Pueblo Mágico de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celebración. Este 27 de noviembre se conmemoran los seis años de que Mapimí fue nombrado Pueblo Mágico de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Este 27 de noviembre, se cumplen seis años del nombramiento de Mapimí como Pueblo Mágico de México, por lo cual se realizarán una serie de actividades para conmemorarlo y festejarlo.

Para este sexto aniversario de Mapimí Pueblo Mágico, se realizará el jueves 29 de noviembre la exposición fotográfica Hacienda de Agua, en el museo Benito Juárez a las 16:00 horas, además de un brindis a las 17:00 horas; una hora más tarde el festival cultural y finalmente para cerrar, el Baile de Aniversario.

"Nuestro pueblo recibió el 27 de noviembre de 2012, la constancia de "Mapimí Pueblo Mágico" por parte de la Secretaría de Turismo Federal, que tuvo en cuenta varios factores para su nombramiento", indicó la titular de la Dirección de Turismo Municipal, María Isabel Ayala Mota.

Dijo que algunos de estos factores, que fueron determinantes para conseguir dicha distinción, fueron el hecho de que Mapimí fue testigo de diferentes sucesos relevantes en la historia nacional, así como los atractivos turísticos con los que cuenta.

Además, recordó que para que un municipio reciba el nombramiento de Pueblo Mágico, debe poseer atributos simbólicos, así como leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y otros más.

"Se trata de elementos diversos que otorguen esa magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales y que signifiquen hoy en día, una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico", destacó la funcionaria.

Agregó que también estuvieron en los mejores foros a nivel nacional y próximamente internacional.

Crecimiento

A raíz del nombramiento, se lograron algunos beneficios y desarrollo para el municipio de Mapimí:

=> Tales como el programa de rescate de fachadas, la rehabilitación de la carretera y el incremento de la afluencia turística.

=> También se logró generar una mayor derrama económica para el municipio en los diferentes sectores.

=> Rehabilitación de los dos museos con los que cuenta este Pueblo Mágico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mapimí Pueblo Mágico turismo mapimi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Este 27 de noviembre se conmemoran los seis años de que Mapimí fue nombrado Pueblo Mágico de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1522189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx