15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Desisten docentes de presentar Evaluación

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 24 de noviembre 2018, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Un 25 por ciento de los docentes designados, no presentarán la Evaluación de Desempeño del Servicio Profesional Docente, correspondiente al 2018 en La Laguna de Durango.

De aproximadamente mil seleccionados, sólo 750 acudirán durante los dos fines de semana programados durante este mes de noviembre.

De acuerdo a las cifras que tiene la Subsecretaría de Educación en la región, cerca de 750 se dieron de baja de este proceso, lo que equivale a un 25 por ciento que no tuvo participación en la presentación de las pruebas.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación, señaló que de acuerdo a la normativa vigente se les notificó en tiempo y forma de su selección para este ejercicio, por lo que todos estaban enterados sobre la aplicación de la evaluación y las cuatro fases que comprende.

Explicó que éste, será el segundo fin de semana de aplicación de la evaluación en la región Lagunera de Durango, a la cual se espera que acudan 536 profesores, en las tres sedes que se destinaron para ello.

Este sábado 24 de noviembre se evaluarán 331 docentes y el domingo 25, un total de 235, según detalló el funcionario estatal.

"Para poder asegurar su participación ya contamos con todo lo necesario y se coordinaron los esfuerzos de quienes tenían que hacer algo para ello", comentó.

Valdés Gutiérrez, dijo que al tomar parte en esta evaluación, los docentes no sólo cubren con lo establecido en la Reforma Educativa para asegurar la calidad, sino que al lograr resultados destacados, tienen acceso a un incremento en su percepción salarial hasta de un 35 por ciento extra.

"Hay que recordar las ventajas que tiene la Evaluación al Desempeño, ya que no sólo se trata de evaluar, sino que a aquellos maestros que logren los mejores resultados, tendrán su merecido reconocimiento".

De baja

Algunos maestros se dieron de baja en el proceso.

Eran alrededor de mil docentes elegidos en La Laguna de Durango.

De éstos, el 25 por ciento desistió de presentar la prueba.

Sólo presentarán en total 750 maestros en las dos fechas.

La segunda será este fin de semana.

Presentarán 331 este sábado y 235 el domingo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...