Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan bendición a danzas en Torreón

Los danzantes peregrinarán desde la Alameda hasta la parroquia de Guadalupe

GUADALUPE MIRANDA

Este domingo 18 de noviembre, se realizará la bendición de las danzas que acompañarán a los fieles a la Virgen de Guadalupe en su peregrinar por las calles del Centro de Torreón.

De acuerdo con la coordinación de peregrinaciones de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, hasta ayer eran 150 las danzas inscritas y que recibirán la bendición.

Como ya es tradición, los danzantes peregrinarán desde la Alameda Zaragoza hasta la parroquia de Guadalupe, en donde recibirán la bendición por parte del párroco Benjamín Rivera y de los diferentes sacerdotes que brindarán apoyo, ya que la bendición se extiende durante varias horas.

El contingente saldrá de la Alameda Zaragoza rumbo a la Parroquia de Guadalupe, en punto del mediodía.

Los danzantes tomarán la avenida Juárez en sentido contrario hasta llegar a la parroquia, en donde el párroco recibirá a los primeros grupos.

Con el ritual de bendición, inicia de manera formal, la temporada de peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Torreón.

Cabe recordar que la peregrinación de los ferrocarrileros en su día, el 7 de noviembre, es la primera de la temporada desde hace más de 60 años en la ciudad.

Como se informó, en esta temporada de peregrinaciones se pedirá especialmente por el cambio de Administración Federal, por las familias afectadas por las inundaciones registradas en diversas zonas de la ciudad, así como por las personas desaparecidas en el estado.

Las personas y grupos interesados en participar, deberán inscribirse en la parroquia, ubicada en avenida Juárez y calle Ramos Arizpe en el Centro de la ciudad.

Desde el mes de octubre se abrió el período de inscripciones. Para este año se espera superar el número de grupos participantes del año pasado que fue de mil 200, de acuerdo con la coordinación de peregrinaciones.

Con el apoyo que se recibió el año pasado por parte de los peregrinos, se logró apoyar a la misión de Costa Chica, Oaxaca, a los sordos del Centro Cloter en la Ciudad de México, además se realizaron obras de mantenimiento y embellecimiento de la parroquia.

Actividades

Por iniciar temporada de peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe:

=> La bendición de las danzas será este domingo 18 de noviembre.

=> Hasta ayer se tenían inscritos a 150 grupos de danzantes.

=> Se trata de las danzas que acompañarán a los peregrinos en su camino rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Peregrinaciones. Este domingo será la bendición de las danzas que acompañarán a los peregrinos en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Peregrinaciones. Este domingo será la bendición de las danzas que acompañarán a los peregrinos en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peregrinaciones. Este domingo será la bendición de las danzas que acompañarán a los peregrinos en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1519203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx