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Pondrán 'lupa' al servicio de limpieza

Deficiencias. Ya se multaron a ciudadanos que no cumplieron con los horarios para sacar la basura. Previamente les notificaron. (FERNANDO COMPEÁN)

Deficiencias. Ya se multaron a ciudadanos que no cumplieron con los horarios para sacar la basura. Previamente les notificaron. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Piden a la Promotora Ambiental (PASA), mayor eficiencia en el servicio de limpieza que brinda a la ciudad. En la reunión del Consejo Supervisor, los regidores que integran la Comisión de Servicios Públicos acordaron por unanimidad, mantener "bajo la lupa" a la concesionaria.

"Cobra caro y abundan las quejas, porque tiene fallas respecto al cumplimiento en los horarios nocturnos para la recolección de basura en la Zona Centro y no lava contenedores ni tolvas", dijo Elizabeth Pérez Alemán, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.

Declaró al término de la reunión que "le pedimos a PASA la entrega física del mapa de la ciudad donde tiene establecidas las rutas que cubre y queremos conocer sus trayectorias, las colonias, el tonelaje que genera y sus respectivas circunstancias".

Según la edil, pretenden hacer un concentrado del tipo de servicio que se les brinda, con el fin de establecer, dónde es necesario eficientar la mecánica de recolección y en lo general, la manera de mejorar, considerando a los "pepenadores" urbanos y también que los ciudadanos tengan un mejor control de su basura.

En la reunión del Consejo Supervisor, el representante de PASA, Martín Moreno, les informó que con motivo de las lluvias, se incrementó de manera considerable la recolección de basura vegetal y también por la gran cantidad de muebles, ropa y materiales que resultaron dañados en las viviendas y que fueron a parar a la basura.

Además la basura se humedece y en consecuencia tiene mayor peso.

La factura que presentó PASA por el servicio de octubre fue de alrededor de 19 millones de pesos.

El representante de la concesionaria PASA pidió a las autoridades municipales el apoyo de la Policía Municipal para proceder contra los que tiran basura fuera de los contenedores, principalmente por el rumbo del sector Alianza.

MANO DURA

Por otra parte, Elizabeth Pérez Alemán declaró que ya se agotó el tiempo dado a habitantes y comerciantes del sector Centro, donde se estableció el servicio de recolección de basura en horario nocturno.

"Siguen las resistencias y por lo tanto de 80 notificaciones que se hicieron a través de Inspección y Verificación, ya se aplicaron 25 multas y así seguiremos".

Los regidores entregaron un listado de anomalías detectadas el domingo en que realizaron una visita a las instalaciones de PASA y revisaron los camiones. Además de otros señalamientos derivados de la visita al Relleno Sanitario que tiene la empresa concesionaria.

Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos revisó en lo general las obligaciones que debe cumplir la empresa PASA y le advirtió de las sanciones que puede recibir de no ser más eficiente.

19

MDP

registró la factura del mes de octubre.

Obligación

Le recuerdan a PASA la responsabilidad que le atañe por la concesión.

=> Organismo Supervisor del Servicio de Limpieza se reúne.

=> Señala que PASA puede recibir sanciones de no corregir.

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