20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Previo a informe, Miguel Riquelme supervisa obras en Torreón

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 11 de noviembre 2018, actualizada 9:34 pm

De cara a la presentación de su Primer Informe de Gobierno el 30 de noviembre, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme realizó un recorrido de supervisión de obras que se realizan en Torreón como la construcción del Parque Ecológico del Cerro de las Noas que junto con el Teleférico y el Santuario del Cristo, formarán el complejo turístico-religioso más importante de la Región Norte del país y con el que se pretende potenciar esta actividad económica para la Zona Metropolitana de la Laguna.

Ya desde ahora, todo este conjunto es un gran mirador de la ciudad y visitado por miles de personas que aumentan al paso del tiempo, desde que comenzó la operación del Teleférico de Torreón.

También en esta ciudad, el gobernador revisó los trabajos de rehabilitación del pavimento en los cuerpos centrales del Periférico Raúl López Sánchez que se encuentran en su última fase, del Puente Bravo al Puente el Campesino. Inspeccionó la pintura general y señalética que se colocan en la transitada vialidad.

En el caso del Parque Ecológico Cerro de las Noas desplantado sobre una superficie de alrededor de 6 hectáreas en su mayor parte de piedra, se invierten 46 millones de pesos de recursos federales y estatales, Riquelme Solís informó que lleva actualmente un 25 por ciento en general y la obra concluirá en junio del año entrante.

Acompañado por el representante de la empresa Corela Ignacio Chong López, explica que actualmente se trabaja en el desplante de todas las terrazas, 7 en total, donde prácticamente se ha trabajado en forma manual pues la superficie global donde se desarrolla el proyecto, es piedra del cerro lo que implica cortes y nivelaciones.

“El puente que conecta actualmente el Santuario del Cristo con las instalaciones del Teleférico de Torreón se mantendrá, aunque con una reubicación ya que abajo, se construirá una zona de embarque y mantenimiento, para las 19 góndolas que tendrá el transportador aéreo “.

Riquelme asegura que no perderá su esencia religiosa y cultural el lugar, “al contrario, se va a enriquecer la propuesta en todos los aspectos, ya que se va a concretar a la vez un desarrollo comercial diverso, para que los miles de visitantes tengan alternativas de esparcimiento y aprovecharlo como el más importante Mirador de Torreón.

En el Teleférico, Riquelme Solís fue acompañado por la directora general Verónica Soto quien le informó de las exposiciones que habrá en los próximos días y la creciente demanda de servicio que se espera para las Fiestas de Diciembre por la Navidad y Fin de Año en lo que aseguran, ha sido una obra de éxito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...