16 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Aprueban uno de 10 proyectos del Fondo Metro 2018

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 08 de noviembre 2018, actualizada 4:55 pm

De los 10 proyectos de obras para Gómez Palacio y Lerdo que el Gobierno de Durango presentó para acceder a la bolsa concursable del Fondo Metropolitano 2018 por un total de 500 millones de pesos, sólo uno ha sido autorizado y algunos de los restantes fueron objeto de observaciones.

La delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) confía en que los otros proyectos serán tomados en cuenta, independientemente del cambio de administración federal.

El titular de la dependencia, Héctor Zepeda Luna, dijo que el proyecto aprobado es la obra de ampliación del puente vehicular del bulevar Las Flores en el municipio de Lerdo, en el cual se invertirán 13 millones de pesos.

Otra de las propuestas de relevancia que están a la espera de aprobación son la construcción del puente superior vehicular sobre el cruce del ferrocarril con la calle Cinco de Mayo y avenida Enrique Unzueta, en Gómez Palacio, luego de que el proyecto que se presentó ante las instancias del gobierno federal, recibió algunas observaciones.

En este caso, se requiere una inversión cercana a los 170 millones de pesos.

El funcionario aseguró que se están atendiendo las observaciones en éste y otros proyectos, con la finalidad de que cumplan con todas las especificaciones y accedan a los fondos federales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...