Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Teólogo y filósofo, el obispo de Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez llegó a la región Lagunera el 15 de marzo de 2016 para tomar la responsabilidad de la Diócesis de Gómez Palacio como segundo obispo, logrando de inmediato la simpatía con la feligresía.

Nació en la ciudad de Mexicali, Baja California el 8 de noviembre de 1967 y siendo el tercero de cinco hijos de la familia formada por José Fortunato Álvarez Enríquez y Gloria del Carmen Valdez de Álvarez.

Desde muy joven se inclinó por la vocación religiosa; cursó la secundaria en el Instituto Valle de Mexicali, Extensión Seminario Menor y preparatoria en el Instituto Salvatierra de la ciudad de Mexicali.

En 1989 se recibió de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana Plantel Noroeste, en Tijuana y en 1993 ingresó al Seminario Mayor, donde realizó estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia de México para posteriormente hacer los estudios de Teología en el Seminario Mayor de Mexicali, durante el período de 1994 a 1998.

Obtuvo la Licenciatura en Teología y Ciencias Patrísticas en el Instituto Patrístico Agustinianum en Roma en el 2008.

Recibió el Orden del diaconado el 18 de diciembre de 1997, y su ordenación sacerdotal fue el 31 de mayo de 1998, a cargo del obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías.

Entre otros cargos que desempeñó dentro de servicio religioso se encuentran el de secretario canciller de 1998 al 2003, encargado de Pastoral Vocacional (1998-2000), Capellán del Asilo de Ancianos "Villa San Francisco" (1998-2001), Vicario en Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe (2001-2003) y fue nombrado por su santidad Francisco, obispo de Gómez Palacio, el 30 de diciembre de 2015.

Cargos

El obispo en su carrera también:

=> Fue profesor en el Seminario Diocesano, impartiendo diversas materias.

=> Párroco de diversas sedes.

=> Pro-vicario general de la Diócesis de Mexicali.

Trayectoria. Además de ser un hombre muy preparado, Fortunato Álvarez deja un legado de amor, paz y unidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trayectoria. Además de ser un hombre muy preparado, Fortunato Álvarez deja un legado de amor, paz y unidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: José Fortunato Álvarez Valdez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trayectoria. Además de ser un hombre muy preparado, Fortunato Álvarez deja un legado de amor, paz y unidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1516486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx