Nosotros Desayunos Eventos Salud

UN ADOLESCENTE FUERA DE SERIE

(TERCERA PARTE)

(Tercera parte)(Tercera parte)

Como es común en estos niños, la cavidad oral se encuentra algo más cerrada y la lengua algo más "grande", sin embargo, el pequeño Roberto no presentó la macroglosis casi habitual que presentan muchos de estos niños, pero si el paladar algo más limitado, por lo que a través de su tía, Diana Gloria, dentista profesional, y de una ortodoncista, se le coloca una pieza de plástico fija con la cual la cavidad oral en general se fue expandiendo hasta alcanzar el tamaño requerido.

"Mudó" al tiempo que se presenta habitualmente y con los cuidados odontológicos que recibió durante estos años, podemos decir que posee una dentadura "casi perfecta". Durante tres años, los pasó en maternal, después es inscrito en una escuela primera donde cursó los seis años de primaria; al llegar a los 13 años, ingresa a una escuela secundaria privada en la cual sus compañeros de grupo se convirtieron "en sus ángeles guardianes", pues se ganó la estimación de todos ellos y cada uno de los mismos se encargaron de orientarlo de donde se encontraban, por decir, los sanitarios y otros salones más.

Con las limitaciones propias de su síndrome, el pequeño Roberto, pero con un entusiasmo sorprendente, ve transcurrir el paso de los años, pero gracias a las atenciones que ha recibido de sus padres y demás familiares, cursó la instrucción primaria; como perteneciente a una familia con costumbres religiosas, un día llevó a cabo la Primera Comunión en la Iglesia del Dulce Corazón de María allá por 2014, siendo su madrina su querida tía Diana Gloria.

De igual forma, lo orientaron a llevar a cabo algún deporte y este consistió en correr, por lo que en compañía de sus padres, participa en carreras pedestres. Observando sus padres que al pequeño Roberto le encantaba la música, ya que veían que cualquier objeto lo utilizaba como "instrumento musical", lo ingresaron a una academia de música durante dos años, en los cuales llegó a tocar varios instrumentos musicales, entre los cuales destacó en guitarra, pero sobre todo, en batería.

También, se le orientó en tocar alguno de ellos, sobre todo, el joven Roberto se aficionó a todos los instrumentos que componen la batería, al grado que en un aniversario de vida le regalaron una batería musical, obsequio que mucho complació al joven Roberto.

Sus caracteres sexuales secundarios fueron apareciendo en los tiempos en que suelen presentarse, y vale la pena mencionar que desde muy joven empezó a presentar un notorio bigote que le hacía sentirse muy bien. Sin ahondar en este tema, sus padres consideran que todos ellos se vienen presentando en los momentos en que suelen hacerlo.

Cerca de llegar a los 15 años de edad, sus padres le ofrecen como regalo un viaje por el interior del país, o bien, a alguna playa; sin embargo, Roberto les manifestó su deseo de que se le organizara una fiesta de aniversario; no hubo poder humano que le hiciera desistir de esta idea, de este deseo y sus padres entusiasmados por el deseo de su hijo de celebrar este acontecimiento, pusieron de su parte toda la imaginación con tal de complacer a su hijo en esta fecha tan especial, y se dieron a la tarea de organizar la más hermosa e inolvidable de las fiestas de aniversario que pudiera vivir su amado hijo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1515794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx