Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Nadie sabe paradero de Graciela y su hija

Graciela tenía en aquel entonces cinco meses de embarazo

Apoyo. La familia de Graciela y su hija Mía, desaparecidas hace cinco meses, piden a la ciudadanía su ayuda para dar con ellas.

Apoyo. La familia de Graciela y su hija Mía, desaparecidas hace cinco meses, piden a la ciudadanía su ayuda para dar con ellas.

EDITH GONZÁLEZ

Desde hace cinco meses desaparecieron Graciela García Fernández, de 44 años y su hija Mía Harem García García, de 2 años, y a la fecha la familia continúa sin tener información de ellas.

Graciela tenía en aquel entonces cinco meses de embarazo. Ambas son originarias del municipio de Francisco I. Madero. José Alejandro García Fernández, hermano de Graciela, se entrevistó con organizaciones feministas de Torreón para solicitar apoyo en la difusión del caso, con la esperanza de que alguien pueda aportar alguna pista que ayude a dar con el paradero de Graciela, su hija y el bebé que a estas fechas ya debió haber nacido.

Cuenta que el miércoles 23 de mayo, Graciela salió acompañada de su hija Mía de 2 años, su hijo Juan Pablo de 9 y su pareja sentimental, Juan Pablo, rumbo a la primaria Venustiano Carranza, ubicada en el Centro de Madero, para dejar al niño en la escuela.

Posteriormente la pareja y la niña se van rumbo a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Madero, mejor conocido como "Las Casitas". Ahí son vistos en una tienda, donde testigos señalan que Juan Pablo le dice a Graciela que tenía que salir a Torreón para hacer unas diligencias.

Salen de la tienda y Graciela es vista por última vez a las afueras de la farmacia "Guadalajara", ubicada en el Centro de la ciudad, con la niña y una carriola verde.

"Cuando se llega la hora de salida del hijo de 9 años de la primaria nadie pasa a recogerlo, una vecina que los conocía se ofreció amablemente a llevarlo a la casa de Chely, como le decimos. Ahí se lo entrega a Yocelin, hija de Chely. Yocelin trató de comunicase con su mamá pero no respondió", narra el hermano de Graciela.

La familia continuó llamando a su celular sin obtener resultados. Fue hasta el viernes por la noche cuando contesta una persona. Les dice que se había encontrado el celular en San Pedro, por "La Cuchilla" y la familia acuerda ir por el aparato a ese lugar. Sin embargo constantemente les cambia el sitio de la entrega y al final no regresa el aparato. "Esto es lo último que supimos de ellas ya han pasado 5 meses y desde entonces no tenemos ninguna señal del paradero de estas ya tres personas desaparecidas", dice José Alejandro.

La denuncia está interpuesta en la Fiscalía de Personas Desaparecidas. La familia pide llamar a los teléfonos 7200870 de la Fiscalía o al celular 872 131 09 93 con José Alejandro García.

Cabe hacer mención que no es el primer caso en el que se reporta la desaparición de una mujer con su hija, pues en octubre de 2017, Liliana y su hija Laura, desaparecieron en Torreón en el trayecto de la colonia Latinoamericana a Jacarandas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La familia de Graciela y su hija Mía, desaparecidas hace cinco meses, piden a la ciudadanía su ayuda para dar con ellas.

Clasificados

ID: 1515207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx