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Denuncian falta de atención en panteón

Molestia. Familias denuncian la falta de atención por parte de la empresa responsable del Panteón Jardines del Carmen. (FERNANDO COMPEÁN)

Molestia. Familias denuncian la falta de atención por parte de la empresa responsable del Panteón Jardines del Carmen. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

Las quejas contra la empresa propietaria del panteón Jardines del Carmen, siguen. Contrario a lo que señaló la subdelegada de la Profeco en La Laguna, Leticia Castaño de que las quejas se habían resuelto con el cambio de gavetas a otros cementerios, usuarios denunciaron que no han podido lograrlo, ante la negativa de la propia empresa.

Norma González es una de ellos. Dice que hace 22 años adquirió su terreno y hace tres meses, su hijo murió y lo enterró en este cementerio ante la negativa de le empresa de cambiar sus espacios a otro panteón. Aseguró que acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin éxito alguno.

"Yo fui (a Profeco) y no me hicieron caso, yo no quería nada con este panteón; en la empresa me dijeron que lo vendiera que a 'nosotros no nos interesa', que busque clientes por internet. Este problema sigue creciendo, siguen inhumando", reclamó doña Norma.

Ella junto con sus familiares, acudieron al Panteón con la esperanza de entrar, pues desde el mes de septiembre las puertas del lugar permanecían cerradas, debido a las inundaciones registradas al interior a causa de las intensas lluvias.

"Vinimos en septiembre y estaba cerrado, que andaban limpiando para abrir en estas fechas, pero no", dijo molesta Sandra González, familiar de Norma.

El pasado jueves, la titular de la Profeco en La Laguna, Leticia Castaño informaba que se mantienen atentos para recibir las quejas que se podrían presentar de aquellas personas que hayan comprado lotes en el Panteón Jardines del Carmen, tras el cierre total que se anunció desde la tarde del miércoles debido a las condiciones de riesgo que representa para los visitantes a causa de la humedad.

Dijo que hasta el momento no se han presentado quejas, únicamente aquellas que se originaron cuando el problema apareció en el 2012 con el cierre de algunos sectores.

Don Mauro y don Rogelio son otros de los usuarios que denuncian la falta de atención por parte de la empresa, para terminar con el problema que se ha venido presentando desde hace casi una década a causa de la humedad.

Don Mauro, dijo que solicitará el apoyo del alcalde Jorge Zermeño para que se puede dar el cambio de gavetas y el traslado de los restos de sus familiares, a otro cementerio más seguro y con menos problemas.

Don Rogelio, por su parte, dijo que es la falta de sensibilidad por parte de la empresa, la que ha impedido dar solución al problema.

"Mi papá está desde el 2005 y el problema tiene 8 años, y no le han hecho nada. Hemos ido a hacer plantón a quejarse, pero dicen que sí, pero no han hecho nada", dijo molesto.

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