20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Alejandro Albarrán gana el Premio de Poesía Manuel Acuña 2018

El escritor recibirá 120 mil dolares y la publicación del libro

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 31 de octubre 2018, actualizada 4:54 pm

Enlace copiado

Con el poemario "Algunas personas no son caballos", el escritor y editor mexicano que reside en Xalapa, Varacruz, Alejandro Albarrán Polanco, obtuvo la sexta edición del Premio Internacional de Poesía en Lengua Española Manuel Acuña 2018, del Gobierno del Estado de Coahuila, que entrega al ganador una bolsa de 120 mil dólares y la publicación de la obra.

Este años el jurado fue integrado por la maestra Mayra Santos-Febres, de Puerto Rico; Luigui Amara, de México; y el español Agustín Fernández Mallo, quienes por unanimidad concluyeron que el trabajo ganador fue "Algunas personas no son caballos".

En la sexta edición participaron un total de 550 trabajos, 371 provenientes de todos los estados de la república, y 172 de más de 25 países hispanohablantes, entre los que destacó la participación de escritores de Estados Unidos, Argentina, Colombia y España, informó hoy la Secretaría de Cultura de Coahuila, durante la apertura de la plica ganadora.

Alejandro Albarrán Polanco, es un escritor y editor mexicano. Estudió Música y Creación Literaria en la Universidad Veracruzana. Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas flm en el área de poesía y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Veracruz feca. También fue beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes Fonca en el área de Medios Alternativos.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...