05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Amagan con marchas y bloqueos por drenaje

Pretenden que el Municipio comience con las obras que eviten inundaciones durante las lluvias

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 31 de octubre 2018, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Marchas, bloqueos y plantones, son las medidas de presión que planean los integrantes del Frente proconstrucción de un drenaje pluvial integral y sustentable para Torreón, para que el Municipio comience con las obras que eviten inundaciones durante las lluvias.

Ricardo Parada, integrante del Frente, dice que el voto de confianza dado al alcalde Jorge Zermeño, caducó, debido a que no ven solución a la principal demanda que es la reparación de los colectores y obras de infraestructura pluvial y sanitaria.

"Ya no estamos dispuestos a seguir esperando, nosotros pedimos al alcalde que por escrito nos entregara cuándo va a iniciar la reparación de los colectores caídos, la ampliación de la infraestructura sanitaria y el proyecto de drenaje pluvial, dijo que no, que él prefería trabajar y que nos invitaba a darle seguimiento a las obras".

Agregó: "El voto de confianza del frente ya caducó, vamos a presionar, vamos a tomar medidas hasta que él nos haga caso, que nos dé por escrito lo que ya le habíamos pedido".

Comenta que en las reuniones sostenidas con el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, éste les informó que de los 11 colectores principales, 4 están colapsados y no se han bajado los recursos para las obras de reparación.

"En la colonia Villas del Valle tienen años con un colector colapsado. Eso no le tocó al licenciado Zermeño porque no estaba, pero ahorita ya está. El colector donde está el colapso atraviesa por un predio privado, ese es el argumento que nos dan".

Parada dijo que si bien, la atención ha sido puntual por parte del gerente técnico del Simas y Rogelio Cuéllar, de Desarrollo Social, con quien sostuvieron una reunión ayer, el principal objetivo son las obras. "Planeamos hacer otro plantón en la presidencia, no importa que no nos reciba el presidente ya no vamos a ir a eso, hacer una marcha, bloqueos de calles, volanteo, colocar mantas en lugares estratégicos lo que sea necesario para que nos hagan caso, que hablen con claridad porque no hay certidumbre en sus acciones".

Antecedente

El problema.

=> Hace más de un mes, el ayuntamiento de Torreón prometió obras de infraestructura sanitaria a integrantes del Frente, pero no ha cumplido.

=> Colonos planean nuevas medidas de presión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...