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VIAJEROS

Quiero compartir el siguiente consejo para viajeros que van al extranjero: Una amiga y su familia han ahorrado dinero durante varios años para unas vacaciones especiales al extranjero. Abordaron su vuelo y llegaron a su destino sin problema. Después de un par de días, su hijo adolescente se enfermó, fue llevado para atención médica e internado en un hospital. Se le requirió pagar costos médicos y supusieron que su empresa de seguros les reembolsaría dicha cantidad cuando regresaran a casa. Cuando regresaron, llenaron las formas requeridas de petición con su compañía de seguros, pero no les regresaron nada de dinero. El seguro no cubría viajes fuera del país. ¡Qué impacto! Desafortunadamente, esto causó mucho efecto en el presupuesto de la familia y ya no pudieron salir al año siguiente de vacaciones. La moraleja de esto es checar su póliza de seguros médicos antes de salir de viaje. Si su seguro no cubre hospitalización fuera del país, quizá quiera alguna póliza complementaria que si lo cubra. Cuidadosamente, cheque pólizas suplementarias para cualquier servicio que no pueda cubrir y cualquier restricción de edad que pueda aplicarse. Esta es una información muy impresionante que todos los viajeros deben recordar cuando viajen fuera de su país.

CONTRATOS DE SERVICIOS

Muchos lectores nos han preguntado acerca de los contratos de servicios que se ofrecen con la compra de automóviles a aparatos grandes. Como hay tantas preguntas y comentarios sobre ellos, compartimos alguna información general al respecto: Si está usted comprando un automóvil o aparato grande, quizá le ofrezcan un contrato de servicio. Para muchos consumidores, comprar un contrato de servicio es como comprar un poco de "paz mental" para el momento de las reparaciones. Aproximadamente, un 50 por ciento de todos los compradores de autos nuevos y usados o aparatos grandes, compran contratos de servicios. El costo depende de la cantidad de la cobertura que proporciona el contrato. Quizá esté pagando más protección de la que realmente necesita. Un servicio por contrato, al igual que una garantía, proporciona mantenimiento y/o reparaciones durante un tiempo específico. Un contrato de servicio puede cubrir solamente ciertas partes del producto o reparaciones específicas. Lea el contrato, asuma que no lo está. Los contratos de servicio no cubren reparaciones resultantes del mal uso o falla en el mantenimiento del producto en forma adecuada. Antes de considerar un contrato de servicio, asegúrese que sabe cual es la cobertura de garantía. Cuidadosamente, compare la cobertura de su garantía con la cobertura ofrecida por el contrato de servicio. Quizá esté pagando dos veces por la misma cosa. Los contratos de servicio, al igual que las pólizas de seguro, con frecuencia tienen cantidades de deducibles. O, quizá le hagan un cargo cada vez que se le dé servicio al aparato o al auto. Averigüe cual es el que se le ofrece y fíjese en los costos. Con frecuencia, se reciben cartas de consumidores que preguntan que pueden hacer acerca de una empresa con quien firmaron un contrato de servicio y que ya no está en funcionamiento y no pueden arreglar nada. Desafortunadamente, hay muy pocos recursos disponibles, así que la mejor forma de evitar esta situación es asegurarse antes de firmar un contrato de que la compañía tiene reputación y seguro. Quizá quiera usted esperar hasta que expire si esa compañía en particular así lo permite.

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