27 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Marcharán contra planta química

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 17 de octubre 2018, actualizada 9:07 am

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como el Frente Unido de Pueblos de La Laguna está preparando una marcha-caravana motorizada para reiterar su rechazo a los proyectos de Chemours Laguna y el gasoducto.

Esta movilización tendrá lugar el jueves 18 de este mes; los participantes se reunirán a las ocho de la mañana en la comunidad de El Siete, Pueblo Nuevo para marchar rumbo a la presidencia municipal de Gómez Palacio, donde planean llevar a cabo una concentración.

Organizadores de la protesta manifestaron que esto es parte de las acciones de rechazo a la construcción y puesta en operaciones de la planta Chemours Laguna en el poblado Dinamita de este municipio.

La construcción de la planta está suspendida desde inicios de año por órdenes de un juez federal que otorgó un amparo, pero los pobladores insisten en que se dé marcha atrás por completo a dicho proyecto.

Dijeron que también están en contra de la introducción de una línea del gasoducto El Encino- La Laguna, el cual atravesaría por la comunidad de Dinamita.

Las obras de introducción de esta línea también se dejaron de ejecutar porque otro juez federal otorgó un amparo a favor de la organización civil Prodenazas, la cual se inconformó porque supuestamente dichas obras dañarían el ecosistema de la Sierra El Sarnoso.

Al respecto, la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Estado en La Laguna de Durango, dio a conocer que no se han presentado avances en el juicio de amparo relacionado con el proyecto del gasoducto.

Y es que según se dio a conocer, todavía no se lleva a cabo la audiencia constitucional, mediante la cual el juez podrá determinar si el proyecto se reanuda o se cancela en forma definitiva.

Protesta

Preparan una marcha-caravana motorizada.

=> Se llevará a cabo el jueves.

=> Será para rechazar proyectos de Chemours Laguna y del gasoducto.

=> Organizan la CNTE y otras agrupaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...