21 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Jóvenes del DIES participan en Encuentro de Investigadores

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 15 de octubre 2018, actualizada 9:27 am

Alumnas de la División de Estudios Superiores (DIES) del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, participaron en el Encuentro de Jóvenes Investigadores que cada año organiza el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted).

En esta quinta edición del encuentro, la institución gomezpalatina se integró a través del recién creado Departamento de Investigación y obtuvieron el tercer lugar con el proyecto titulado Deuda contra Rendimiento sobre inversión: Evidencia de las empresas en la Bolsa Mexicana de Valores.

El equipo de la DIES 18 de Marzo está conformado por las alumnas Edmi Yajaira Chavarría Ubiarco, Valeria Hernández y Saraí de la Cruz Escobar, quienes cursan el séptimo semestre de la carrera de Contaduría y Auditoría.

Cabe destacar que fueron asesoradas por algunos catedráticos de la División de Estudios Superiores como María Elena Nava del Río, Jorge Núñez Pérez, Ricardo Núñez Pérez.

Además recibieron el apoyo de las alumnas Karla Maricela Pérez Terrazas y Elena Pérez Terrazas.

En este Encuentro de Jóvenes Investigadores participaron diferentes instituciones de educación superior del estado de Durango, tanto públicas como privadas, donde se presentaron diversidad de proyectos.

El encuentro se realizó el pasado viernes 12 de octubre en la capital del estado, donde se presentaron más de 60 proyectos de investigación por parte de los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la entidad.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján; la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología de Durango (Cocyted), Juliana Morales; así como los directores y rectores de instituciones de educación superior participantes, entre ellos el director de la DIES del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, Jorge Alberto Calero García.

Encuentro

Gomezpalatinas participan:

=> Pertenecen a la División de Estudios Superiores (DIES) del Instituto18 de Marzo.

=> Presentan el proyecto sobre la deuda contra el rendimiento y evidencia en la Bolsa Mexicana de Valores.

=> Lograron obtener el tercer lugar de todos los equipos del estado de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...