16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden apoyo para rehabilitar caminos interejidales de Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 12 de octubre 2018, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Habitantes de comunidades rurales piden la atención de las autoridades municipales y estatales, incluso de los encargados de los módulos de riego para dar mantenimiento y rehabilitar caminos y carreteras interejidales que están en abandono.

Juan Jáquez Beltrán, representante de las comunidades, dijo que, principalmente se pide la reparación de la carretera que conduce de Esmeralda al poblado 18 de Marzo, donde hay muchos hoyos y el pavimento está prácticamente destruido.

Señaló que a pesar de que se trata de una de las carreteras interejidales más transitadas y proliferan los vehículos de carga pesada, durante años no ha recibido el mantenimiento que requiere, de ahí que se hayan registrado algunos accidentes.

Otro caso es el del camino vecinal de acceso al ejido Transporte, donde no se ha instalado el pavimento que se requiere y por lo tanto, es un camino difícil de transitar, pues, incluso todavía hay algunos tramos cubiertos de lodo por las pasadas lluvias.

Jáquez Beltrán dijo que recientemente se solicitó el apoyo de los encargados de los módulos de riego de estas zonas, ya que éstos disponen de maquinaria que se podría emplear en la reparación de estos caminos.

También se ha pedido la intervención de las dependencias municipales y estatales correspondientes para que se lleven a cabo obras de recarpeteo y de instalación de pavimento nuevo en cada uno de los casos.

Esto, debido a que ya son muchas las demandas de los pobladores de esta zona para que se atiendan los accesos y con ello, se mejoren las condiciones y la seguridad para llegar hasta sus lugares de origen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...