Cultura
YOHAN URIBE Jueves 11 de oct 2018, actualizada 2:57pm ... Anterior El Siglo 3 de 5 Siguiente ... El Siglo

Colectivo Proscenio regresa con musical

El SigloAdemás. La producción más reciente del colectivo lagunero Proscenio contará con música en vivo. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-
La producción lagunera de RENT ofrecerá tres funciones con tres elencos diferentes

Bajo la producción de Cristina García, la dirección de Esteban Martínez y la dirección musical de Crystian De León y Flemas Landeros, el colectivo lagunero Proscenio estrenará el musical RENT, con tres funciones y tres elencos distintos, los sábados 17 de noviembre, 24 de noviembre y 1 de diciembre en el Teatro Isauro Martínez. Las funciones están programadas a las 19 horas.

Un montaje que a través de música rock cuenta la historia de un grupo de jóvenes que luchan por salir adelante bajo la constante amenaza del VIH/SIDA en la década de los noventa, en el Alphabet City de Nueva York.

RENT es uno de los musicales más exitosos de Broadway por el impacto de su mensaje inclusivo, de amor y de diversidad.

Ha sido galardonada con múltiples premios alrededor del mundo, incluyendo el Premio Pulitzer a Mejor Obra Teatral y el Premio Tony a Mejor Musical. La producción lagunera de RENT es presentada y autorizada bajo un acuerdo con el Music Theatre International de Nueva York.

La obra se llevará a cabo con música en vivo a cargo de Javier Aguilera en la guitarra, Flemas Landeros en el bajo, Andrés Rayas en el teclado, Pablo Montoya en el piano, y Crystian De León y Carim Esliman en batería.

Los elencos están conformados por Joab Zúñiga, Hatziry González, Luis Aragón, Esteban Martínez, Gerardo Mejía, Margarita Valenzuela, Sofía Zapata, Adrián Gutiérrez, Arturo Aranda y Anilú Dávila.

Otros actores y actrices que participan son Balo Torres, Héctor Caballero, Carolina Martínez, Andrea García, Crystian De León, Cristina García, Félix Sifuentes y Karenka Hernández.

Los boletos tendrán un costo de 200 pesos en pre venta y 250 el día del evento, y ya se encuentran disponibles en Sinfonía Café y Cultura y The Voice Factory.

Una obra reconocida

Jonathan Larson, autor de RENT, se basó en la ópera “La Boheme” de Giaccomo Puccini, quien en su momento centró la problemática en la tuberculosis. Larson decidió darle un giro a la historia e incluir la lucha contra el VIH/SIDA, sin embargo, el tema central de la obra es la celebración de la vida bajo la ideología de que “no hay día más que hoy”, invitando al público a reflexionar sobre vivir el presente con amor, disfrutando a quienes tenemos. Esta obra es un esfuerzo por parte de Proscenio Teatro y los actores laguneros para hacer conciencia sobre la lucha contra el VIH/SIDA a través del teatro musical como arte multidisciplinario. Consideran que por medio del arte se pueden crear cambios sociales.

Colectivo Proscenio regresa con musical

Además. La producción más reciente del colectivo lagunero Proscenio contará con música en vivo. (CORTESÍA)


Etiquetas: Colectivo Proscenio

Más de Cultura

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT