18 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Platicarán sobre las Raíces de la Violencia

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 10 de octubre 2018, actualizada 9:59 am

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, así como el Consejo Cívico Ciudadano de Seguridad Pública de Lerdo, invitan a los lerdenses a participar en la conferencia magistral Raíces de la Violencia, en especial a los padres de familia de escuelas públicas y de las privadas.

Esta conferencia estará a cargo de Julio César López Hernández "Gabo", la cual se realizará el próximo 19 de octubre en punto de las 10:30 horas en las instalaciones del Teatro Centauro, donde se espera contar con la participación de 600 padres de familia de las diferentes escuelas del municipio.

José Zarzar Gidi, presidente del Consejo Cívico Ciudadano de Seguridad Pública, indicó que estas acciones se realizan para fomentar en los padres de familia la detección oportuna en conductas violentas en los jóvenes, así como el qué hacer ante estas situaciones.

Diego Varela de León, titular de Prevención de Adicciones y Prevención del Delito en La Comarca Lagunera, explicó que estas actividades tienen la proeza de llegar a los jóvenes en las cuestiones de prevención, ayudar y sumarse en este esfuerzo para el bienestar de la juventud del municipio a través de los padres de familia.

La conferencia busca dar herramientas necesarias para lograr la más amplia participación social en la ejecución, seguimiento, evaluación y supervisión del programa de seguridad pública, así como plantear alternativas positivas de desarrollo para los jóvenes que manifiesten conductas violentas hacia otros y hacia sí mismos, los cuales habitan en colonias en condiciones de vulnerabilidad.

Informan

Acudieron ayer:

=> José Zazar Gidi, presidente; Salvador Campos, secretario del Consejo; y vocales como Jesús Simental Rodríguez y Jaime Torres Serrato.

=> Diego Varela de León, Prevención de Adicciones y Delito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...