Torreón
YOLANDA RÍOS Miércoles 10 de oct 2018, actualizada 8:38am ... Anterior El Siglo 1 de 18 Siguiente ... El Siglo

Empleados municipales anuncian paro

El Siglo
Petición. Piden sindicalizados freno a los abusos de Antonio Loera, quien les 'quita' el trabajo para contratar cuadrillas externas. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

Alrededor de mil trabajadores de los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento de Torreón realizarán un paro de labores mañana jueves desde las 8 de la mañana.

Se quejan de que reciben "amenazas, presiones y violaciones a sus derechos laborales" por parte del director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López y la falta de atención para resolverles sus quejas del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, según el secretario general Luis Enrique García Cerda.

"Antonio Loera puso reloj checador en la presidencia municipal para todos los trabajadores sindicalizados porque dice que somos huevones, que no sabemos trabajar. Trata a los empleados de diferentes áreas con mentadas de madre, los corre, les truena los dedos, no les da herramientas, anda en todas las obras en todos los contratos", afirma García Cerda, quien urgió a que el alcalde le ponga freno a este funcionario que incurre en abuso de autoridad.

La más reciente amenaza, explica: "es que nos va a bajar los sueldos a todos y que le hagamos el paro que queramos que le vale madre".

"Nos condiciona la entrega de uniformes, nos mantiene amenazados de que va a quitar beneficios como primas de riesgo y ayudas para pasaje a empleados que cuentan con estos derechos desde hace años. Todo porque él dice que manda y que le hagan como quieran".

Dijo que ante el reclamo de los trabajadores sindicalizados, "vamos a pedirle la intervención del alcalde Jorge Zermeño porque le ha dado manga ancha a este funcionario que está en todos lados y manda hasta el tesorero y a los directores generales, ha pendejeado a mujeres que le demandan respete sus derechos, pero y nadie hace nada, pese a que ya notificamos de esto a Sergio Lara".

Tras una prolongada sesión con los delegados que integran la representación de la base trabajadora celebrada en las instalaciones del organismo sindical, García Cerda asegura que "ya aguantamos mucho y le dimos oportunidad al alcalde Jorge Zermeño de que nos hiciera caso, hemos pedido entrevistas, pero no nos ha recibido. Por eso vamos a exigir con este paro respeto a los derechos de los trabajadores".

Tras presentar varios puntos de un pliego petitorio, expresó que no quieren más a Loera López ni a Sergio Lara Galván como intermediarios para la solución de sus problemas.

Los empleados sindicalizados afirman que acudirán ante la Comisión de Derechos Humanos por los maltratos de Loera López.

También acusaron que el equipo con que se maneja Loera como lo es Adquisiciones y otras dependencias, maltratan al personal.

Uno de los puntos relevantes del pliego petitorio es el faltante de herramientas para las áreas de Parques y Jardines, así como Servicios Generales.

Empleados municipales anuncian paro

Petición. Piden sindicalizados freno a los abusos de Antonio Loera, quien les "quita" el trabajo para contratar cuadrillas externas. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: sindicato torreonsindicalizados torreon ayuntamiento torreon

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo19
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT