Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

PIB

Impulsa PIB energías limpias

Dinamismo. El Producto Interno Bruto se podría beneficiar con 29 mil mdd. (ARCHIVO)

Dinamismo. El Producto Interno Bruto se podría beneficiar con 29 mil mdd. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Detonar la capacidad de 32 gigawatts de energías limpias en México podría tener un impacto en el Producto Interno Bruto de 29 mil millones de dólares y generar 200 mil empleos en los próximos 15 años.

A esa conclusión llega el Estudio de energías limpias en México 2018-2032, que diversos organismos dieron a conocer ayer miércoles.

En el evento, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que "si apostamos por las energías limpias, en un plazo de 15 años este sector tiene el potencial de atraer inversiones de entre 60 mil millones y 200 mil millones de dólares hacia 2032, si tomamos en cuenta tanto generación y distribución de la energía".

Dos terceras partes de la inversión total, añadió, serían para generar electricidad.

Dijo que el estudio "muestra que vamos bien, pero que no ha sido suficiente y necesitamos apretar el paso: continuar la política pública, la promoción de la energía limpia para que con distintos esquemas de generación de energía podamos llegar a la mayor proporción de cobertura nacional".

Destacó que "hay una enorme inquietud en la industria pequeña y mediana del país porque los incrementos de la energía eléctrica en este año, sobre todo a partir del segundo trimestre, han sido significativos. Si comparamos septiembre de 2017 con el mismo mes de este año o probablemente octubre contra octubre los incrementos son de 50% a 70%, y en algunos casos, en industrias específicas, hasta 90%", detalló.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PIB energías limpias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. El Producto Interno Bruto se podría beneficiar con 29 mil mdd. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1505302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx