Cultura

Proyectarán Aída en vivo desde el Met

Lista. Los boletos para la proyección ya están a la venta en taquillas del teatro. (CORTESÍA)

Lista. Los boletos para la proyección ya están a la venta en taquillas del teatro. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Bajo la dirección del disciplinado y carismático director Nicola Luisotti, el próximo sábado 6 de octubre a las 11:55 de la mañana, el Teatro Isauro Martínez transmitirá en vivo desde el Met de Nueva York, la puesta en escena de Aída, de Giuseppe Verdi.

El reestreno de la producción, a cargo de Sonja Frisell, ofrece una versión diferente de la grandiosa ópera que narra una trama épica para lo que es en esencia una íntima historia de amor.

Ubicada en el antiguo Egipto, la princesa Aída es capturada y llevada a Egipto como esclava, y el comandante Radamés se divide entre su amor por ella o su lealtad al rey, cuya hija, Amneris, está enamorada de él.

El elenco está integrado por la soprano Anna Netrebko, en el papel de Aída; Anita Rachvelishvili, como Amneris; el tenor Aleksandrs Antonenko interpretará a Radamés; Quinn Kelsey dará voz a Amonasro, mientras que a Ryan Speedo Green le corresponde encarnar al villano de la historia El Rey.

Algo de lo más destacado de esta temporada, y en específico de la obra con la que se abre el ciclo de presentaciones 2018 - 2019, es que la soprano Anna Netrebko canta por primera vez el papel de Aída en el Met, con la mezzosoprano Anita Rachvelishvili como Amneris, su formidable rival.

Los boletos para la puesta en escena, que contará con un extraordinario despliegue de vestuario, escenografía e iluminación, ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro Martínez, con un costo de 100 pesos en general y 50 para estudiantes.

La iniciativa global Live in HD impulsa la proyección de estos montajes con gran producción en más de 50 países del mundo. La trasmisión cuenta con subtítulo en español y detrás de cámaras como complementos para el espectador.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lista. Los boletos para la proyección ya están a la venta en taquillas del teatro. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1502679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx