Audi lanza su modelo eléctrico, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Audi lanza su modelo eléctrico

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 26 de septiembre 2018, actualizada 1:45 pm

Enlace copiado

No hace mucho tiempo, hablar de autos eléctricos era pensar en un futuro muy lejano, casi imposible, nada práctico y mucho menos, necesario. Actualmente, la industria automotriz nos demuestra lo equivocados que estábamos con nuestros prejuicios.

Para muestra, basta ver el camino que Audi ha venido preparando en materia de tecnología cero emisiones y autos eléctricos. Este ha sido un esfuerzo que es en realidad, sólo el comienzo de una nueva era automotriz en la que se verán involucrados aspectos con los que consumidores e industria en general jamás pensamos involucrarnos. La meta de la marca alemana es llegar a 2025 con doce modelos completamente eléctricos cuya punta de lanza es el Audi e-tron quattro. Este es el primer modelo con este tipo de propulsión producido en serie en el que la marca ha puesto todo su saber y experiencia adquirida en el desarrollo de tecnología, diseño y recuperación de energía.

El Audi e-tron consta de dos motores eléctricos y un nuevo sistema de tracción quattro que podrá, en apenas una fracción de segundo, repartir torque entre ambos ejes de forma variable o constante. La plataforma modular empleada en la construcción del e-tron permite alojar a una nueva batería de 59 kWh capaz de reabastecerse mediante un nuevo sistema de freno electro hidráulico denominado brake by wire.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...