Nosotros Desayunos Eventos Salud

TORREÓN, ¡CÓMO VA CAMBIANDO TORREON! / XII

(TERCERA Y ÚLTIMA PARTE)

(Tercera y última parte)(Tercera y última parte)

8. El Gobierno y el pueblo en general designan como Deportista Ilustre a la Profra. Irma Rangel Delgado. "Fue una deportista sobresaliente en la rama del voleibol, siendo designada durante tres años como la Mejor Jugadora Nacional, participó en campeonatos nacionales representando a La Laguna y en el ámbito internacional como seleccionada olímpica, participó en varias ocasiones en los Juegos Panamericanos y en el Mundial en la ciudad de Sofia, Bulgaria…". Torreón, Coah., 28 de noviembre del 2000.

9. El Gobierno y el pueblo en general designan como Deportista Ilustre a Horacio "El Ejote" Piña García . "Fue un deportista sobresaliente en la rama del beisbol, en sus logros destacan haber sido el primer mexicano en coronarse campeón mundial del beisbol con los Atléticos de Okland en 1973 y haber tirado un juego perfecto de nueve entradas como pitcher de los Rieleros de Aguascalientes en 1978. Torreón, Coah., 28 de noviembre del 2003.

10. El Gobierno y el pueblo en general designa como Deportista Ilustre al Profr. Jesús Martell García. Fue seleccionado nacional en atletismo y beisbol. En los segundos nacionales en la Ciudad de México en 1952. Logró el primer lugar en 1953 en la prueba de salto en el Segundo Campeonato Regional Abierto de Atletismo. De 1959 a 1967, formó parte de la Selección Laguna, participando en varios campeonatos nacioanles…". Torreón, Coah., 16 de febrero del 2008.

11. El Gobierno y el pueblo en general designa como Deportista Ilustre al Ing. Raúl Allegre Rodríguez. Se inició como deportista en la Escuela Carlos Pereyra de esta entidad, viajó a los Estados Unidos de Norte América como estudiante de intercambio en la ciudad de Shelton, Whastington, en 1977; no existiendo equipos de futbol soccer, incursionó en el futbol americano, recibiendo una beca en la Universidad de Montana, donde jugó su primer temporada en otoño de 1978. En 1984, se tituló con Honores como Ingeniero Civil y en 1996 obtuvo un postgrado en Administración en la Universidad de Texas en Austin. Se inició en la NFL con el equipo de Baltimore en 1983; ese mismo año, fue llamado para ser parte del equipo de las Estrellas de la NFL, en 1986 formó parte de los Gigantes de Nueva York coronándose con el Super Bowl XXI, obteniendo el porcentaje de efectividad más alto de esta franquicia… Torreón, Coah., 16 de febrero del 2008.

12. El Gobierno y el pueblo en general designa como Deportista Ilustre a don Germán González Navarro. "Quien comparte este reconocimiento con el Atleta Desconocido". A los 59 años de edad, se inició en el atletismo. Ha participado en más de 150 carreras, incluyendo distancias de 80, 106 y 107 kilómetros, obteniendo primeros lugares en su categoría. A la edad de 61 años, corrió el IX Maratón Nova de Monterrey, N.L., en 3 horas, 30 minutos y 18 segundos. Fue portador de la Antorcha Olímpica en 2004. Colaboró como voluntario en el Maratón Internacional Lala. Por su distinguida trayectoria en su participación social en beneficio de la comunidad lagunera, ha recibido numerosas distinciones municipales, estatales y nacionales. Autor del Concepto: "Cada espacio de atletismo es escuela de civismo". Torreón, Coah., 16 de febrero del 2008.

Hace ya justamente diez años, una década de que no se ha vuelto a distinguir a algunos de los tantos deportistas que hay en las diferentes disciplinas que tanto se practican en esta ciudad. Creo que es tiempo de que la Secretaría de Deportes vaya convocando a los diferentes clubes que existen para que antes de que finalice el 2018 se seleccionen a algunos de ellos.

Como en la Calzada de los Deportistas Ilustres ya se agotó el espacio, sería muy conveniente que se fuera pensando en algunos de los tantos corredores que existen en el Bosque Venustiano Carranza.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1502242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx