Indagarán programa ligado con masacres, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Indagarán programa ligado con masacres

Buscan ver si hay controles internos para proteger operaciones, datos y al personal

EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, viernes 21 de septiembre 2018, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha dado a conocer que investigará un programa del Departamento de Administración de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), que está relacionado con los violentos ataques realizados por cárteles de la droga en México y que dejaron decenas y posiblemente cientos de personas muertas o desaparecidas.

Lo anterior fue dado a conocer por la periodista Ginger Thompson, a través del portal electrónico denominado PorPublica, quien refiere que dicha información fue dada a conocer por Michael E. Horowitz, Inspector General del Departamento de Justicia de Norteamérica a los demócratas del Congreso en los Estados Unidos.

El programa al que se refiere la autoridad estadounidense es la denominada Unidades de Investigación Sensibles de la DEA y señalado como un área de alto riesgo; por lo que se investigará la gestión de la DEA y si existen controles internos para que "las operaciones, la información y el personal de la DEA estén protegidos contra el riesgo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...