19 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Sujeto armado roba camioneta

El hombre sacó a la dueña del vehículo en Torreón y se dio a la fuga; pero fue detenido en Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN
REGIÓN LAGUNA, miércoles 19 de septiembre 2018, actualizada 1:03 pm

La mañana de ayer martes, un sujeto armado despojó a una mujer de su camioneta de reciente modelo en la colonia El Roble de la ciudad de Torreón; más tarde el presunto responsable fue detenido en Lerdo.

Fue cerca de las 9:40 horas, cuando una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911, alertó a las autoridades sobre lo sucedido.

El hecho ocurrió sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura del puente Álamo, frente a los campos de futbol de la Universidad Autónoma de La Laguna en Torreón, Coahuila.

El vehículo robado es una camioneta Volkswagen Tiguan de color blanco, con una silla de bebé en el asiento trasero y una carreola. Portaba placas de circulación del estado de Durango.

Voceros policiacos informaron que un sujeto se acercó a la conductora y la amenazó con un arma de fuego corta, posteriormente la bajó de la unidad y se retiró a toda velocidad.

El delincuente fue descrito como un hombre joven, de tez morena y complexión delgada, el cual vestía pantalón de mezclilla y gorra.

El reporte sobre los hechos provocó la movilización de distintas corporaciones de seguridad del Estado de Coahuila y del municipio de Torreón.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Fuerza Coahuila, arribaron al lugar para atender la emergencia.

Después de que se activó el Código Rojo por el reporte del robo, en una acción coordinada entre autoridades de la región Laguna de Coahuila y Durango, y con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, se logró la ubicación de la unidad sobre la carretera libre a Durango, a la altura del kilómetro 47, frente al ejido Seis de Enero de Lerdo

Los agentes cercaron al conductor de la camioneta, quien se vio obligado a detener su marcha, lográndose así la detención del presunto responsable identificado como Víctor Manuel "N", de 22 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Hamburgo de Gómez Palacio.

Cabe señalar que los elementos aseguraron al detenido, un arma de fuego tipo revólver Colt, calibre .38 milímetros, de la marca Cohatford Ctusa, la cual se encontraba en uno de los asientos de la camioneta, y con la que presuntamente apuntó a la mujer.

La camioneta y el arma fueron entregadas a la autoridad competente como evidencia del hecho.

El detenido ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la unidad de Robo de Vehículo, de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, para las investigaciones correspondientes, donde además será investigado por su presunta participación y responsabilidad en otros actos de robo de vehículo registrados en la región Laguna.

Será en las próximas horas cuando se determine su situación legal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...