GP Y LERDO
LOS MOYOTES Viernes 14 de sep 2018, actualizada 1:06pm ... Anterior El Siglo 18 de 25 Siguiente ... El Siglo

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

El Siglo
Llegan los fantasmas

-Los fantasmas llegaron a Durango.

-Achis, espérate... aún falta más de un mes para el Día de Brujas.

-No hablo de esa tradición pagana y anglosajona.

-¿Entonces?

-De las empresas fantasma que han aparecido en Veracruz, Coahuila y, parece ser, ahora en la tierra de los alacranes de dos y ocho patas.

-A ver, explícate.

-Resulta que el jefazo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo es señalado, a través de las intrigosas redes sociales, de tener a su sobrino, un tal Fito Núñez, como uno de los principales constructores que son contratados para la ejecución de obra pública en el Estado de Durango.

-Pero eso es un caso de conflicto de interés, más que de empresas fantasma.

-Espera, aún no acabo con el chisme. De acuerdo con los señalamientos que se han vertido, esta persona opera varias empresas fantasma que son las que tienen a su cargo la mayor parte de las obras y proyectos que se desarrollan, principalmente en la ciudad de Durango.

-Pero, entonces, ¿las obras se ejecutan o no?

-Eso es lo que hay que ver, aunque ya en otras ocasiones, el titular de la dependencia estatal ha sido señalado por privilegiar a determinadas empresas constructoras en la asignación de contratos, sobre todo en el caso de La Laguna, con cuyos empresarios el gobernador José Aispuro Torres había establecido el compromiso de tomarlos más en cuenta para la contratación de obras, pero aparentemente Salazar Moncayo no está permitiendo que así se den las cosas.

-Ya vemos por qué.

-Por este motivo, consideran los constructores que debería intervenir la Secretaría de la Contraloría del Estado para una revisión en ese tema.

-Uy, a buen santo se encomiendan.

***

-Oye, pues te cuento de Lerdo que las malas lenguas andan esparciendo su ponzoña de que la presidencia municipal todavía no ha pagado la indemnización a la viuda del taxista que falleció ahogado en el desnivel Sarabia del bulevarMiguel Alemán a unos días de que concluyera la pasada administración municipal.

-¿En serio? Pero de eso ya hace mucho.

-Así es. Resulta que, aunque la alcaldesa María Luisa González Achem ha asegurado que no busca dejar más problemas de los que recibió al inicio de su administración lo cierto es que al parecer el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos a las necesidades de los deudos.

-Entonces ¿no les ha pagado nada, nadita, nada?

-Nada, y pese a que se trata de una falla comprobable del sistema de bombeo de este paso inferior vehicular, además de que a nadie se le ocurrió atravesar patrullas, poner a cuadrillas de trabajadores, acordonar el área o de perdido poner costales para que los conductores no utilizaran esta vialidad que se transforma en alberca y muerte segura para quien se atreva a cruzar.

-Oye ¿pero no dijeron que iban a colocar unas nuevas bombas y que el desnivel iba a ser una chulada ahora sí merecedora de los más de 50 millones de pesos que se gastó el gobierno de Jorge Herrera Caldera en esta importante obra?

-Bueno, pues te diré que cuando llueve mejor lo siguen bloqueando, así es que tu dirás si es funcional o no.

-Pobre Lerdo.

***

-Dicen por ahí que ahora los que se sintieron desairados fueron los empresarios de Gómez Palacio, la gente de Canacintra.

-¿Por qué, tú?

-Porque ninguna de las autoridades principales del municipio y el estado los acompañaron en su magno evento de la Expo Industrial y Negocios.

-¿De plano? ¿Ni representantes enviaron?

-Al menos no de primer nivel. Y es que, un tanto sentidos, los empresarios lamentaron que ni el gobernador José Rosas Aispuro ni la alcaldesa Leticia Herrera acudan a este tipo de eventos, como si no tuvieran importancia para ellos.

-Ah, pero ¿qué no saben que más de la mitad de lo que se genera económicamente en el estado proviene de la región Lagunera? Y ni así le dan más importancia a este sector productivo?

-Incluso, dicen por ahí que este tipo de eventos, viene a hacerle una parte del trabajo del desarrollo y potencial económico al Gobierno estatal, pero prácticamente los empresarios han buscado opciones solos.

-Triste historia.


Más de GP Y LERDO

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT