Nosotros Desayunos Eventos Salud

'Torreón, 111 años'

En el marco del 111 aniversario de la elevación al rango de ciudad de Torreón, Coahuila, el cronista de la ciudad, Dr. Jesús G. Sotomayor Garza, dictó magistral conferencia sobre este tema.En el marco del 111 aniversario de la elevación al rango de ciudad de Torreón, Coahuila, el cronista de la ciudad, Dr. Jesús G. Sotomayor Garza, dictó magistral conferencia sobre este tema.

Lo destacable de este evento histórico-académico fue el anuncio que el profesionista hizo en cuanto a que solicitará al cabildo de esta ciudad que se declare a septiembre como Mes de la patria y de Torreón.

La fundamentación a la solicitud que hará el cronista se basa en los acontecimientos históricos de gran relevancia que tuvieron lugar en septiembre de 1893, cuando se erigió a Torreón como Villa; el de 1898, en que se inauguró la primer planta de luz eléctrica; en el mismo año, el decreto promulgado por el Congreso del Estado aprobando la concesión para el tranvía de Torreón a Lerdo.

En septiembre de 1883, la llegada del ferrocarril central mexicano a nuestra ciudad, y ya en el siglo XX, en 1907, aparte de inaugurarse la Escuela Oficial Benito Juárez y el Mercado Juárez, se promulgó el decreto por el cual se elevó a Torreón a la categoría de ciudad; de igual manera, en 1910, se inauguró la Escuela Oficial del Centenario, y para 1932, la inauguración del Estadio de la Revolución, entre los eventos mas importantes que acontecieron en septiembre de esos años, lo cual sirve de sustento a esta petición.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1499143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx