Torreón
FABIOLA P. CANEDO Viernes 14 de sep 2018, actualizada 8:30am ... Anterior El Siglo 7 de 19 Siguiente ... El Siglo

Olvidan diagnóstico de Implan sobre drenaje

El SigloDrenaje. El Implan busca aplicar además "infraestructura verde" para captar encharcamientos mediante áreas verdes. (FABIOLA P. CANEDO)

TORREÓN, COAH.-

Desde hace cuatro años, el Implan realizó un diagnóstico con la finalidad de iniciar un gran plan sobre drenaje pluvial en Torreón y se concluyó que se deben atender siete puntos de inundaciones graves en la ciudad -hoy nueve-, y modificar la Ley para que los fraccionadores consideren el desfogue adecuado del agua de lluvia y no sólo la tiren a las calles.

Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), dijo que le ofrecerá al alcalde, Jorge Zermeño, que sea este organismo el que lleve a cabo la radiografía que declaró era necesaria en Torreón, en cuanto al drenaje, siempre y cuando se trabaje en coordinación con el Simas.

Refirió que las lluvias extraordinarias en Torreón ya no lo son, es decir, cada año se presentan lluvias torrenciales durante septiembre y octubre, al menos durante un día, que dejan graves encharcamientos e inundaciones en la ciudad, pues además las circunstancias han cambiado, ya que hay más techos en grandes naves industriales que lanzan el agua a la calle, así como más fraccionamientos que hacen lo mismo.

"Sí tenemos que resolver el problema de drenaje pluvial, no se tiene que pensar como algo extraordinario, la solución debe ser clara", explicó. El estudio se llevó un año.

Olvidan diagnóstico de Implan sobre drenaje

Drenaje. El Implan busca aplicar además "infraestructura verde" para captar encharcamientos mediante áreas verdes. (FABIOLA P. CANEDO)


Etiquetas: lluvias en la laguna drenajedrenaje pluvialimplan

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT