GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Jueves 13 de sep 2018, actualizada 9:46am ... Anterior El Siglo 13 de 20 Siguiente ... El Siglo

Limpiarán los drenajes de Lerdo

El SigloMedidas. Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) realiza esta labor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) dio a conocer que con el objetivo de prevenir inundaciones durante esta temporada de lluvias en colonias, fraccionamientos y vialidades principales, se realizan actualmente acciones de limpieza en alcantarillas y drenajes.

Durante las pasadas lluvias fueron menos los encharcamientos que se formaron en la ciudad, pero aún hay puntos donde buscan mejorar el flujo.

Cuadrillas operativas del sistema de aguas realizaron la limpieza de drenajes tapados en el sector sur del municipio, retirando basura, desechos, material de construcción, incluso pedazos de muebles, televisores viejos, entre otros materiales y objetos que afectan el buen funcionamiento del drenaje pluvial.

Gustavo Samaniego Holguín, director del Sapal, comentó que estas acciones tienen como objetivo el retirar de los drenajes todos aquellos materiales que causen taponamientos en las descargas de drenaje del municipio, enfocando las labores durante la presente semana en el sector sur.

"Uno de los motivos por los cuales no se han presentado mayores afectaciones de inundaciones o encharcamientos severos en Lerdo, es porque de manera periódica hacemos limpieza en nuestras redes de drenaje, enfatizando las labores durante el mes de agosto para prevenir el mal funcionamiento del drenaje pluvial", dijo el funcionario.

Samaniego Holguín señalo que para continuar con el buen funcionamiento de los drenajes, cárcamos y bocas de tormenta durante la tiempo que duren las lluvias, es indispensable que la ciudadanía no tire basura ni desechos en las calles y alcantarillas que impidan el buen funcionamiento del sistema de drenaje.

Drenajes

Algunas de las cosas que encuentran en los drenajes:

=> Basura.

=> Desechos.

=> Material de construcción.

=> Incluso pedazos de muebles.

=> Televisores viejos.



Limpiarán los drenajes de Lerdo

Medidas. Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) realiza esta labor. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Inundaciones LerdoSAPALBASURA

Más de GP Y LERDO

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT