18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Coahuila

Protección Civil sanciona a 35 centros laborales de Coahuila

NOTIMEX
SALTILLO, COAH, lunes 10 de septiembre 2018, actualizada 3:45 pm

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila ha realizado en este año 456 visitas de inspección en centros laborales, que derivaron en 35 procesos jurídico-administrativos e igual número de multas, por irregularidades en materia de prevención de accidentes.

El titular del organismo, Francisco Martínez Ávalos, señaló que una de las prioridades del gobierno estatal es garantizar la seguridad de trabajadores, empleados o colaboradores de industrias, empresas o comercios de todo el estado.

En un comunicado, inicó que con esa finalidad, personal de Protección Civil lleva a cabo el programa de visitas de inspección, que se realiza en el sector laboral de Coahuila en forma permanente.

Explicó que los servidores públicos, al momento de su arribo a determinado centro laboral, presentan el oficio que avala la inspección correspondiente, “no pueden realizarla en tanto no lleven el documento”.

El funcionario estatal detalló que de enero a la fecha se realizaron 456 visitas de inspección, que derivaron en el levantamiento de 35 procesos jurídico-administrativos e igual número de multas.

Las sanciones económicas oscilan entre los 20 mil y los 500 mil pesos, ya que su cuantificación depende de la falta u omisión respectiva, precisó.

Enfatizó que se revisan salidas de emergencia y la dotación/existencia de accesorios, herramientas y señalamientos de Protección Civil para la prevención de algún percance que ponga en riesgo la integridad de las y los trabajadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...