23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Con placas de otros estados evaden multas en CDMX

Coyotes se anuncian en Facebook como gestores

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO., lunes 03 de septiembre 2018, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

En la Ciudad de México es recurrente que los automóviles porten placas de otros estados obtenidas a través de "gestores" y "coyotes" con el propósito de eludir sanciones o el pago de tenencia, pues las autoridades carecen de convenios para aplicar las multas.

En tres días los "coyotes", que se anuncian en Facebook, hacen el cambio de placas en la Ciudad de México a unas de otros estados. El trámite "protege" a automovilistas de fotomultas e infracciones de la Secretaría de Movilidad.

Según el estado de origen es el precio. Las más baratas son de Guerrero o de la Ciudad de México: las venden en 3 mil 200 pesos. Las más caras, de Michoacán, cuestan hasta 7 mil pesos.

Obtenerlas es sencillo: sólo piden copia de la factura del auto y de la credencial de elector, y en tres días o hasta en 24 horas se obtienen las placas. Los "coyotes" ofrecen sus servicios en grupos de ventas de Facebook como "gestores de trámites".

Se ha encontrado que ladrones cambian las placas de autos hurtados por foráneas para que el vehículo pueda circular sin reporte de robo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...