Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bomberos Lerdo

Bomberos carecen de edificio digno

Bomberos externan la necesidad de que el inmueble sea mejorado

Atención. Los bomberos de Lerdo no cuentan con un edificio en condiciones dignas acorde a las labores que ejecutan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atención. Los bomberos de Lerdo no cuentan con un edificio en condiciones dignas acorde a las labores que ejecutan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Los Bomberos atendieron en este último año 307 llamados de la ciudadanía, pero todavía no cuentan con un edificio en condiciones dignas acordes a sus labores. Éste último es uno de los compromisos realizados por la alcaldesa María Luisa González Achem.

Desde el año pasado los bomberos externaron la necesidad de que el edificio donde se encuentran sea mejorado. También en ese mismo año las autoridades municipales tomaron nota de la petición, aunque sin poner fecha al inicio de los trabajos que se requieren.

Actualmente el edificio de Protección Civil y Bomberos se ubica en el Libramiento Periférico sur kilómetro 11+500 de la colonia Cerro de la Cruz en Lerdo. Regularmente los edificios que albergan a personal que ejecuta este tipo de actividades cuentan con zonas separadas para camiones, material, despachos, centro de entrenamiento y dormitorios, además de un sistema de alarma e incluso una debida señalética en la zona vial circundante debido a que son vehículos que salen de las instalaciones rápidamente para atender contingencias.

En el caso de Lerdo el edificio tiene muchas deficiencias, mismas que fueron admitidas ya por la alcaldesa, quien aseguró que sí se ejecutará una ampliación de las instalaciones para mejorar las condiciones, y de esa manera favorecer a los 26 elementos. La autoridad dijo que la Dirección de Obras Públicas se encargaría del proyecto, mismo que no ha sido presentado a la opinión pública todavía.

EL APOYO RECIBIDO

La actual administración municipal que preside la alcaldesa María Luisa González Achem aumentó hace un año el sueldo de los bomberos de Lerdo y es que ganaban alrededor de 3 mil pesos mensuales; Se incrementó a 7 mil.

También se entregaron 10 equipos que representan una inversión de más de 230 mil pesos de recursos propios del Municipio, los cuales constan de casco con mica frontal protectora, monja para protección contra altas temperaturas de cara y cuello, chaquetón y pantalón con retardante de fuego, así como botas y guantes especiales para introducirse en lugares siniestrados. También se entregaron dos motobombas.

LA ATENCIÓN BRINDADA

Este año se atendieron un total de 307 llamados a la ciudadanía, que van desde retiro de víboras y animales de la vía pública, cables de luz caídos, acordonamiento de registros descubiertos y áreas de riesgo, retiro de piedras en carreteras, derrames de aceite, retiro de árboles, ramas, rescate de vehículos de los canales, atención en inundación en inmuebles y calles, corto circuito, postes caídos, derrames de combustible y atención prehospitalaria.

Atendieron 87 incendios varios que consisten en árboles, llantas, postes y transformadores de luz, jacales, corrales, tejabanes, traila caja seca, tarimas y pequeña propiedad; 45 fugas de gas LP, principalmente en casa-habitación; 5 flamazos en casa-habitación y empresas; 31 accidentes automovilísticos para la extracción de lesionados, así como la revisión de 63 viviendas afectadas por las lluvias.

Regularmente la falta de recursos para financiar el equipo, los vehículos, combustibles y el salario de los bomberos es un problema constante y sistemático de todas las corporaciones de bomberos en México.

Apoyo. La actual administración municipal no sólo incrementó el salario de los bomberos, sino que
también ha adquirido más equipo. La necesidad de un mejor edificio ha sido ya antes expuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Apoyo. La actual administración municipal no sólo incrementó el salario de los bomberos, sino que también ha adquirido más equipo. La necesidad de un mejor edificio ha sido ya antes expuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bomberos Lerdo Estación de Bomberos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Los bomberos de Lerdo no cuentan con un edificio en condiciones dignas acorde a las labores que ejecutan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1494088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx