21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Toma forma batalla por despenalización de drogas

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23 de agosto 2018, actualizada 2:29 pm

Enlace copiado

Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó ayer despenalizar la posesión simple de marihuana, el próximo gobierno federal prepara la ruta para proponer la legalización de las drogas en México.

El máximo tribunal del país desechó ayer un proyecto de sentencia que proponía la legalización de la posesión simple de marihuana por arriba de los cinco gramos establecidos por la Ley General de Salud vigente en el país.

El proyecto de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, de la Primera Sala, proponía amparar a una persona por el delito de posesión simple de narcóticos señalado en el artículo 477 de la Ley de Salud, que lo penaliza con cárcel de diez meses a tres años.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, designada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como futura secretaria de Gobernación, advirtió que el próximo gobierno de la República quiere plantear a la Organización de las Naciones Unidas "una pauta interpretativa" para poder lograr una despenalización de la droga. "Estamos pensando también en que podríamos convocar a una conferencia internacional para hacernos cargos también de esta despenalización y este combate al crimen organizado", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...