Nosotros
El Siglo de Torreón Martes 14 de ago 2018, actualizada 4:14am ... Anterior El Siglo 3 de 3 Siguiente ... El Siglo

EN EL DEPORTE MISMO, TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FIN

El Siglo

(Primera parte)

"En una carrera pedestre, no solamente gana el que llega en primer lugar, sino todos aquellos que cruzan la meta".

Al verlos cruzar el Boulevard Constitución, provenientes de la Calzada Colón y habiendo cruzado previamente el Boulevar Independencia, la mañana de este domingo (12-08-18), no pude evitar un dejo de tristeza que se acompañó de unas lágrimas que sin querer brotaron de mis ojos, pues, a eso de las 8:30 a.m., un grupo de felices corredores, que se percibía en sus ojos y sus sonrisas lo bien que se sentían de estar participando en una de las tantas carreras pedestres que domingo a domingo se llevan a cabo en esta ciudad y que se trataba en esta mañana dominical de la segunda carrera atlética 5 y 10 kilómetros patrocinada por Canacintra Torreón, en la cual participaban un total de 900 corredores, los que ocuparon en su totalidad el total de los números en que estaba programada y que se agotaron días antes de concluir la semana.

No fue para mí nada fácil reconocer que físicamente ya estaba imposibilitado para continuar participando en cuanta carrera se programaba para cada domingo. Como la mayoría eran de 5 y 10 kilómetros, ya tenía tiempo de que me inscribía en la primera de ellas, y sin quererlo, llegué a pensar que llegaría el momento de que ni en estas lo iba a poder realizar.

El año pasado, 2017, tuve el placer y la satisfacción de celebrar mi arribo a los 75 años de edad, a tres cuartos de siglo, y aproveché la carrera que organiza año tras año el Instituto Francés de La Laguna de 6 kilómetros para en ella celebrar este arribo a un año más de mi vida.

Para ser sinceros, todavía me sentía en buenas condiciones físicas y llegué a pensar que tal vez lo pudiera seguir realizando, al menos hasta el 2020, cuando arribaría a 15 años de estar participando en cuanta carrera se celebraba en la región o bien acudir a alguna carrera en algún estado de la República para hacer realidad mi sueño de llevar a cabo una participación en cada uno de los estados de la República, de preferencia, en las capitales.

Para entonces, me faltaban ocho estados en la República y con mi participación en carreras en Querétaro, Pachuca, Mérida y Colima, todas de cinco kilómetros, le bajé a tan sólo cinco, que optimistamente las tenía programadas para este 2018, incluso, aprovechando mi estancia en Tampico para visitar el Logos Hope, la biblioteca flotante más grande del mundo del 16 al 19 de junio pasado, intenté participar en una carrera programada por la Secretaría del Deporte para el domingo 17; sin embargo, reconozco que de haberme empecinado en realizarlo no hubiera pasado más allá de 200 o 300 metros, o tal vez menos.

Para el 2014, cuando cumplía una década de estar participando en carreras, había contabilizado un total de 362 carreras. En el 2015, en total, fueron 21 carreras en las que participé, 11 en el 2016, en el 2017 fueron un total de 30 y en el 2018, hasta la primera semana de mayo, un total de 11 carreras. En resumen, en 13 años de corredor, participé en un total de 424 carreras.

 EN EL DEPORTE MISMO, TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FIN Por: Dr. Leonel Rodríguez R.




Más de Nosotros

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT