20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Informan a medias sobre cuerpos enviados a Facultad de Medicina

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 13 de agosto 2018, actualizada 11:13 am

A través de la Unidad de Transparencia, la Fiscalía General del Estado dio respuesta a la solicitud enviada por Grupo Vida sobre los cuerpos no identificados que fueron enviados a la Facultad de Medicina de la UA de C, pero ante la falta de claridad y de información, fijarán un nuevo plazo.

Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), señaló que fue vía correo electrónico como se dio respuesta el pasado jueves. Dicha información no deja satisfechos a los integrantes, "al contrario, genera más desconfianza", dijo.

Y es que en el documento se informa sobre 49 cuerpos correspondientes al plazo del 2011 al 2016, "pero las cuentas no cuadran", señaló Ortiz.

En el informe, la Fiscalía explica que el Panteón recibió por parte de la Facultad un total de 24 cuerpos para ser inhumados, mientras que la Facultad informó que sólo fueron 16. De los 8 restantes no se promocionó información.

Ante éstas y otras inconsistencias, solicitarán nuevamente la información clara y completa a la Fiscalía, fijando un plazo "pero ahora más corto", anunció Silvia Ortiz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...