Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Alistarán proceso de elección en UJED

ESTÁ POR CONCLUIR EL PERIODO DE RECTORÍA

Cierre. El rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García se prepara para concluir a finales de este año su administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cierre. El rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García se prepara para concluir a finales de este año su administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Ante la próxima conclusión del período de administración del rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Óscar Erasmo Návar García considera que las condiciones se encuentran aptas para que se desarrolle un proceso de elección tranquilo y favorable.

Su gestión concluye el próximo mes de diciembre de 2018, por lo que ya se tiene en la mira el proceso de elección para determinar quién ocupará el cargo y quedará al frente de la máxima casa de estudios del estado.

Pese a que algunos grupos se han manifestado anteriormente exigiendo su salida anticipada, el rector se ha mantenido al frente y trabajando, por lo que ahora está a poco tiempo de terminar con esta responsabilidad que le confirió el Gobierno estatal.

Por otra parte, comentó que quien resulte elegido, seguramente dará seguimiento a estos indicadores que permitirán que la UJED siga en creci miento.

Dijo que la Universidad está preparada para la transición que se avecina en diciembre y que la estabilidad que se tiene en todos los sentidos se debe al esfuerzo en conjunto de todos los catedráticos, cuerpos directivos y del alumnado, por lo que éste debe de continuar igual y no depender de cambios de puestos como la Rectoría.

Sobre las inconformidades en su gestión, declaró que siempre habrá diferentes opiniones y puntos de vista, más cuando se trata de una organización con miles de personas que la integran.

"Esperamos que estas voces confluyan en un ánimo de fortalecimiento y crecimiento para enriquecer y no demeritar a nuestra universidad, esto debe de ser lo importante", agregó.

A poco de terminar mi período, puedo decir que tenemos una universidad fuerte, con mayor impulso, con rumbo y futuro”.— autor

Proceso de elección

Está por terminar el período de administración y se iniciará un proceso electoral interno, por lo que el aún rector señaló que:

⇒ Toda la comunidad universitaria participe y se involucre en este proceso.

⇒ Que todo este proceso se lleve a cabo bajo las mejores condiciones.

⇒ Que la transición sea pacífica y se priorice la continuidad de proyectos en puerta, mismos que son para beneficio de toda la comunidad juarista.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED rectoría

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre. El rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García se prepara para concluir a finales de este año su administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1489106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx