Nosotros
El Siglo de Torreón Domingo 12 de ago 2018, actualizada 4:13am ... Anterior El Siglo 21 de 22 Siguiente ... El Siglo

SU SALUD BUCAL


CAUSAS MÁS FRECUENTES DE CONSULTA ODONTOLÓGICA

Acudir con el médico, de cualquier rama, tratándose del cuidado de salud de nuestro querido cuerpo, para muchas personas es todo un dilema, lo resumo, en factores de tiempo, esfuerzo y dinero. A pesar que debemos de querernos primero a nuestro ser, es al último al que se deja.

Si hablamos de tiempo, el diario vivir, no me lo permite ya que el trabajo, u otras actividades más importantes que mi persona, me deja pocas horas libres. ¿Dinero?, para todo hay, pero para mi salud, se piensa, es muy costoso, es muy caro, mejor unos zapatos de buena marca o un modelo de carro de acuerdo a mi posición social. Esfuerzo, éste es el que más cuesta, tomar la decisión, y acudir a consulta, ésta molesta, cansa, dan miedo las valoraciones y diagnósticos que después de esto se obtenga.

En Odontología, tenemos un gran porcentaje de pacientes que acuden de urgencia, cuando se les manifiesta dolor, fractura de una pieza, mal aliento, porque se observan algo raro en su cavidad bucal o facial, porque se ven un puntito negro y creen que es caries, porque se les desalojó una obturación, porque sangran sus encías, porque sienten sus dientes muy desgastados o flojos, por sensibilidad dental, por fractura dentaria, por accidentes, porque se empaqueta alimento entre sus molares o dientes y es muy molesto. Por estética, para efectuarse un aclaramiento de sus dientes. Para efectuarse tratamiento de ortodoncia.

Por supuesto que tenemos ya personas que van, para valoración, porque están interesados en conocer cómo se encuentran de salud bucodental. Otros a sus revisiones periódicas, personas muy disciplinadas.

Posiblemente, las nuevas generaciones estén interesados que para llegar a ser un adulto mayor sano, con el menor de complicaciones degenerativas, indudablemente hay muchos lineamientos a seguir. Dormir suficiente, comer sanamente, hacer ejercicio, efectuarse todo tipo de valoraciones en tiempo y forma, ser feliz, con una actitud siempre positiva ante la vida, con disciplina, trabajar en el ser holístico (mente, cuerpo, alma) para ser mejores y dar más. Y muchas cosas más. Si usted es de este tipo de persona, lo felicito, puede prevenir muchísimos tipos de enfermedades que se pueden presentar a medida que los años pasan, de acuerdo a un análisis del llamado estudio global de la carga de la enfermedad (GBD) al 2013, más del 95% de la población del mundo tiene algún problema de salud. Recuerde que su salud bucal es parte importante de su salud en general.

  Por: Dra. Liliana Acuña Cepeda




Más de Nosotros

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT