Nosotros
El Siglo de Torreón Domingo 12 de ago 2018, actualizada 4:13am ... Anterior El Siglo 2 de 22 Siguiente ... El Siglo

ES BUENO SABERLO

El Siglo

ENTRETENIMIENTO.- Para aprobar la materia, debes resolver un problema: Debes coger tres pelotas numeradas y que su suma sean 30. Los números de las pelotas son: 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15. ¿Qué pelotas hay que escoger? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Duro como una piedra, blanco como la luna, y no se le resiste ninguna. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un astronauta? ¿De quién se trata? Alcahueta que vivía arreglando relaciones entre parejas cuyos amores eran prohibidos tomada del personaje de la obra de Fernando Rojas en el Siglo XVI donde Calisto, que era cristiano, enamora a Melbea que era judía. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: El cuadro al óleo realizado por Jorge González Camarena en 1962 que tituló como La Patria y que sirvió de portada en los libros de texto de primaria fue impreso en un total de 523 millones de ejemplares como material de educación entre maestros y alumnos. Se trató del ideal del pintor de la mujer mexicana: ojos profundos, cabello azabache, bien formada, piel morena, un tanto corpulenta, segura de sí misma, majestuosa. Sucedió que un día, en la realidad, se topó con ella y de quien inmediatamente se quedó prendado, su nombre, Victoria Dornelas, invitándola a ser su modelo, lo cual no aceptó por ser una mujer casada. La leyenda cuenta que estaba casada con el guarura de un político y cuando lo dejó, finalmente aceptó posar, viviendo un tórrido romance con el pintor que la inmortalizó pintándola mucho antes de conocerla.

LOS LEONES: Apreciamos el tiempo que el C. L. Jesús Delfino Peralta Hernández le dedica para presentarnos su Instrucción Leonística, recordando a los viejos Leones y enseñando a los nuevos, lo que significan nuestros colores, emblemas, símbolos, nuestra visión y nuestro lema, ya que son los principios que todos los Leones debemos conocer para cumplir con nuestra misión que voluntariamente aceptamos al ingresar a este maravilloso club.

También, es importante que nuestro Tesorero, Arturo Aguilera Dávila, semanalmente nos informe del origen y el destino de los recursos del club, ya que mantener unas finanzas sanas nos permite mejorar nuestras instalaciones en obras y mantenimiento, al igual que los servicios y apoyos a las personas menos favorecidas. También, nos informó que se elaboró una lona que se presentó en Mexiquillo, invitando a los asistentes para que nos acompañen los días 10 y 11 de noviembre, ya que realizaremos la Segunda Junta de Gabinete del Distrito B2, en la que ya se está trabajando para ser buenos anfitriones, que hubo una primera degustación, que se entregó un anticipo de 10 mil pesos para 500 platillos y que se hizo un pequeño gasto para reponer el foro del Salón Tradicional.

Jesús Manuel Núñez Quiroga, en su función de Presidente, nos informa que asistió con una comitiva al hermano Club de Bermejillo, quienes pidieron que se les siga apoyando tanto en nuestra Clínica Permanente de la Vista como en sus Jornadas de la Salud, que al señor que se le quemó la casa nuevamente nos solicitó apoyo y que está programando un baile para el 14 de septiembre, que se asistió a la Primera Junta de Gabinete en la ciudad de Mexiquillo, Durango, acudiendo 39 personas de nuestro club, el segundo de mayor contingente, y que las doctoras Mercedes y María Luisa Espino, aceptaron seguir colaborando en nuestra clínica de cada 15 días y en la Campaña Anual de la Vista con el Grupo VOSH.

El compañero Yosef Espino Andrade informa que el Grupo VOSH nos donó un aparato seminuevo y que solamente nos costará aproximadamente 200 dólares por el traslado a la frontera; el C. L. Margil Cabrera Lagarda informa que el compañero Samuel Morales sigue batallando, pero que ya está programado para una nueva operación, que sigue visitando al Club de Bermejillo y que pronto entrarán 10 nuevos socios. El C. L. Paco Ramírez propone que se haga un baile masivo para tener más ingresos, manifestándole que se hará un estudio sobre su viabilidad. El C. L. Juan Burciaga López manifestó que se terminaron los arbolitos, pero que le prometieron más y entregarlos a todos los socios y cumplir con la Campaña de reforestación y preservar el Medio Ambiente, recordando que se deben poner el chaleco del club cuando tomen la evidencia y el C. L. Rigoberto Flores Ramírez informa que fue testigo presencial en las operaciones de cataratas por la Fundación Ale y que nuestro club no estuvo, contestándole que asistimos en el arranque y aun cuando no fuimos requeridos, nosotros proporcionamos el mayor número de pacientes para su valoración y operación.

Entretenimiento: La respuesta de las pelotas es: 13, 11 y 9. La número 9 le das vuelta y se convierte en 6. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Esponja). Pregunta: (Quejarse de no tener espacio). Se trata de: (La Celestina). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

  Por: C. L. Guillermo Valdez Cázares




Más de Nosotros

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT