Torreón
ROBERTO ITURRIAGA Domingo 12 de ago 2018, actualizada 8:56am ... Anterior El Siglo 7 de 11 Siguiente ... El Siglo

Pretende DIF fortalecer la autoestima de adolescentes

El SigloCharlas. Buscan evitar que los jóvenes caigan en situaciones de riesgo psicológico y social a través del "Programa Edifícate". (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

A partir del próximo ciclo escolar se dará inicio al "Programa Edifícate", iniciativa del DIF Torreón que tiene como finalidad "fortalecer la autoestima de los adolescentes", para de esta forma prevenir conductas antisociales como problemas de deserción escolar, embarazos tempranos, adicciones, suicidios, "cuting" (cortes autoinfligidos) y delincuencia en general.

El programa iniciará con el próximo regreso a clases del ciclo escolar 2018-2019, programado para el lunes 20 de agosto en la generalidad de los planteles de la región.

María Luisa Aranda, encargada de Edifícate en Casa Puente del DIF Torreón dio a conocer que la proyección para los próximos meses abarca la visita de más planteles educativos, desde el nivel secundaria, preparatorias y también en las universidades.

"Cuando se inician trabajos en la escuela, se programan cinco sesiones de trabajo, la primera reunión con los padres de los adolescentes, para informarles que sus hijos o hijas tomarán el taller y proporcionarles la información de los temas que se van a trabajar durante las próximas cinco sesiones. Lo anterior para detectar cambios en el comportamiento de los adolescentes", detalló la funcionaria.

Aranda dijo que la actividad busca trabajar junto con los jóvenes en actitudes clave para hacer frente a situaciones de crisis, estrés y la llamada "resiliencia".

"El programa tiene varias líneas de acción, una de las cuales son los talleres o visitas a las escuelas que tienen como objetivo principal aumentar la autoestima de los adolescentes, eliminando etiquetas negativas, promoviendo las positivas, que les permita tener la fuerza y madurez para prevenir conductas de riesgo en su comunidad".

Para solicitar los talleres Edifícate, los directivos de las escuelas secundarias pueden comunicarse a Casa Puente del DIF Torreón al teléfono 7129293 en horarios de oficina.

Servicio

Atiende DIF a jóvenes con programa de apoyo psicológico.

⇒ Especialistas dan orientación a jóvenes en nivel secundaria, preparatoria y universidad.

⇒ El "Programa Edifícate" inició desde enero pasado.

⇒ Es totalmente gratuito y puede solicitarse al teléfono 712-92-93.



Pretende DIF fortalecer la autoestima de adolescentes

Charlas. Buscan evitar que los jóvenes caigan en situaciones de riesgo psicológico y social a través del "Programa Edifícate". (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: adolescentesDia de la juventud

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT