Torreón
FABIOLA P. CANEDO Domingo 12 de ago 2018, actualizada 8:58am ... Anterior El Siglo 5 de 11 Siguiente ... El Siglo

Disminuyen casos de Sida en Torreón

El Siglo
Prevención. La Jurisdicción Sanitaria VI informó que este año se han reducido considerablemente los nuevos casos de Sida en Torreón.

TORREÓN, COAH.-
EN 2017 SE CERRÓ CON 73 CASOS, ESTE AÑO SE HAN ACUMULADO 19 CASOS

Hay una reducción considerable en los casos de Sida que se han detectado en Torreón, pues mientras el año pasado se cerró con 73, en lo que va de este año se han acumulado apenas 19, de acuerdo a lo informado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, César del Bosque.

"Torreón ya no es el foco rojo que antes era, ha ido bajando por la conciencia de los ciudadanos", explicó. Señaló que además se cuenta con 345 casos en tratamiento, sin embargo, destacó la baja en las cifras, que atribuyó a un mayor uso del preservativo, especialmente en los sexoservidores varones, pues es este sector de la población donde por lo general se presentan la mayoría de los casos.

"Vamos más bajo, estamos en agosto y llevamos 19, el año pasado cerramos con 73, se supone que ahorita iríamos en más de 30, pero no", comentó del Bosque, "hay una mayor conciencia de la gente, acuden a hacerse exámenes, utilizan preservativo y esto ayuda mucho a la baja, incluso los mismos sexoservidores exigen el uso del condón, entonces eso ya baja mucho las enfermedades de transmisión sexual".

Según el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) afecta a las células de defensa del cuerpo llamadas linfocitos T CD4. Si la infección no es controlada evoluciona con mayor rapidez a lo que llamamos Sida. El padecimiento puede ser adquirido por mujeres, hombres, jóvenes y niños que se expongan a cualquiera de las formas de transmisión antes mencionadas.

Los interesados en realizarse la prueba rápida del VIH/Sida o en recibir orientación, pueden acudir a las instalaciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Torreón, ubicado en División del Norte.

Contagio

Transmisión:

⇒ Existen tres vías, que son por contacto sexual no protegido con una persona con VIH.

⇒ Por transfusiones de sangre.

⇒ Y perinatal.



Disminuyen casos de Sida en Torreón

Prevención. La Jurisdicción Sanitaria VI informó que este año se han reducido considerablemente los nuevos casos de Sida en Torreón.

Disminuyen casos de Sida en Torreón

"Torreón ya no es el foco rojo que antes era, ha ido bajando por la conciencia de los ciudadanos”. CÉSAR DEL BOSQUE Jurisdicción Sanitaria VI. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: sida SIDA coahuila

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT