Torreón
FABIOLA P. CANEDO Sábado 11 de ago 2018, actualizada 8:11am ... Anterior El Siglo 1 de 9 Siguiente ... El Siglo

Proyectan remozamiento con perspectiva de género

El SigloTransversalidad. En el recorrido se buscó detectar la injerencia y competencia de las diversas dependencias municipales. (FABIOLA P. CANEDO)

TORREÓN, COAH.-

Plantean la integración de un proyecto de remozamiento y adecuación de un espacio público con perspectiva de género e inclusión, de manera interinstitucional y multisectorial para el corredor Laguna Sur, comprendido desde el Panteón Torreón hasta la colonia Las Dalias.

El Comité Municipal para la Transversalidad conformado a inicios de la Administración 2018 como iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT), acordó en reunión de trabajo realizar un recorrido urbano con perspectiva de género, para visibilizar y analizar las tareas cotidianas que realizan las mujeres, niñas y adolescentes en su día a día, atendiendo a la diversidad de experiencias y necesidades, detectando a su vez la injerencia y competencia de las diversas dependencias municipales.

Se analizó y definió la manera de abordar, ya sea en lo correctivo o en lo preventivo, la acción directa sobre el territorio urbano seleccionado, considerando factores de género, seguridad e inclusión, de acuerdo con las necesidades de los habitantes del sector, particularmente las mujeres, niñas y adolescentes, y la manera como éstas viven los diferentes espacios, ya sean domésticos, comunitarios y/o públicos. En virtud de lo anterior se plantea la integración del proyecto de remozamiento.

El recorrido fue encabezado por la directora del IMMT Claudia Murillo Medina, y fue guiado por Roberto Rodríguez, promotor de zona de Desarrollo Social, habitantes del sector, además de algunos de los enlaces del Comité de Transversalidad, conformado por organismos como Obras Públicas, Vialidad y Movilidad Urbana, Seguridad Pública, Instituto Municipal de Planeación (Implan), Desarrollo Social, Desarrollo Institucional, dirección de la Juventud, Participación Ciudadana, DIF, Fortaseg, Tesorería, así como representantes de la sociedad civil, academia y sector empresarial.

Plan

Con visión de género:

⇒ El IMM informó que con este ejercicio se transversaliza la perspectiva de género y se busca promover una cultura institucional que considere políticas, normas, valores y prácticas incluyentes.

⇒ El Comité propone, diseña y proyecta acciones integrales, al interior y exterior de las dependencias.



Proyectan remozamiento con perspectiva de género

Transversalidad. En el recorrido se buscó detectar la injerencia y competencia de las diversas dependencias municipales. (FABIOLA P. CANEDO)


Etiquetas: Instituto de la mujer imm torreon

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT